martes, 16 de abril de 2024 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

Más seguridad en el Centro durante la Semana Santa

El Ayuntamiento prohibe el acceso de los vehículos pesados a todo el distrito los días 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo. Con esta medida se creará un perímetro de seguridad alrededor de las procesiones

Archivado en: Semana Santa, seguridad, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
23/3/2018 - 10:25

El Ayuntamiento ha decidido cerrar el distrito Centro a los vehículos pesados durante los días más relevantes de la Semana Santa como medida de seguridad y ante el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se encuentra España. La prohibición afecta a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, tanto destinados al transporte de mercancías, como al de personas, excepto autobuses de la EMT, interurbanos o turísticos, así como aquellos que cuenten con el permiso expreso de las autoridades.

CALENDARIO

En concreto, y según la resolución del 15 de marzo aprobada por el equipo de Gobierno, los días afectados serán el Domingo de Ramos (día 25), y de Miércoles a Sábado Santo (del 28 al 31).
Con esta medida se pretende crear un perímetro de seguridad alrededor del recorrido de las procesiones, donde se registran concentraciones de ciudadanos de más de 100.000 personas. Dicho espacio, que se establecerá de manera concreta para cada caso, tendrá una duración determinada por cada recorrido.

Según el texto, "la naturaleza de estos eventos dificulta e incluso imposibilita el establecimiento de medidas de seguridad estáticas y barreras físicas adecuadas, por su temporalidad y dinamismo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres