viernes, 19 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
a pesar de la muerte de una mujer

El ayuntamiento de Arganda del Rey no suspende las fiestas

El fallecimiento de una mujer en el encierro matinal de este jueves ha conmocionado a la localidad madrileña de Arganda del Rey. El ayuntamiento ha decidido seguir adelante con los festejos a pesar de este hecho luctuoso.

Archivado en: Arganda del Rey, encierros, toros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 19:37

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha emitido un comunicado en el que ha expresado sus condolencias a la familia y allegados de la fallecida en el tercer encierro y anunciar que, durante el Concurso de Recortes que tendrá lugar esta tarde, se guardará un minuto de silencio. Asimismo, el Consistorio ha informado de que los festejos taurinos programados para las Fiestas Patronales 2010 no van a ser suspendidos.

El Ayuntamiento del municipio ha explicado que la mujer fallecida en el tercer encierro, que responde a las iniciales C.L.B, de 48 años y natural de Velilla de San Antonio, estaba viendo el encierro y recibió un golpe mortal al asomar la cabeza por los barrotes.

"El incidente ha ocurrido al inicio del recorrido, en la confluencia de la Avenida del Ejército con la calle de Los Ángeles. La mujer fallecida se encontraba en la talanquera y, tras asomar la cabeza por los barrotes, recibió un golpe mortal en la cabeza por parte de un toro retrasado de la manada", ha indicado el Consistorio.

Según el Ayuntamiento, "la asistencia sanitaria se ha producido inmediatamente ya que el incidente ha tenido lugar a escasos tres metros de una de las zonas de seguridad habilitadas a lo largo del recorrido del encierro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario, la mujer mostraba signos no compatibles con la vida".

La mu jer, que ha sido atendida por una UVI del Summa que conformaba parte del dispositivo sanitario desplegado con motivo de los encierros, presentaba una herida por asta de toro en el cuello a la altura de la zona de las cervicales, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press. Los encierros, los segundos más antiguos de la Comunidad de Madrid, comenzaron el pasado martes y continuarán durante las jornadas de mañana viernes y el próximo lunes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres