viernes, 19 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campaña contra el frío con 66 plazas más para las personas sin hogar

El 'plan nevada' del Ayuntamiento utilizará de nuevo la salmuera por segundo año consecutivo.

Archivado en: plan nevada, inclemencias, tiempo, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
23/11/2012 - 09:22

Con el lema que le acompaña permanentemente, "ayudar a los que más lo necesitan", y rodeada por numerosos periodistas sin respuestas sobre otros asuntos de actualidad como el Madrid Arena, la alcaldesa, Ana Botella, presentó esta semana el Plan municipal de Inclemencias Invernales y los servicios sociales previstos para la campaña del frío, y lo hizo en la sede del Selur de la Avenida de los Poblados.

Entre las novedades de estos dispositivos, que se activarán del 25 de noviembre al 30 de marzo, destaca el incremento de plazas dirigidas a personas sin hogar, que este año son 543, frente a las 477 del pasado invierno, según el Consistorio. Éstas se suman a las 1.478 de la red estable de acogida, suponiendo un total de 2.021 plazas.

En cuanto al 'Plan Nevada', que el pasado año se puso en marcha en dos ocasiones, utilizará por segunda vez salmuera como complemento de la sal. Marta Alonso, directora general de Gestión Ambiental Urbana, explicó que algunas de sus ventajas residen en que "se extiende de forma más rápida, permanece más tiempo en la calzada y los vehículos no la apartan a los laterales como ocurre con la sal".

Como es habitual, los vecinos podrán pedir sal en los diferentes puntos fijados en los distritos, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. En Centro, por ejemplo, la recogida debe realizarse en la Plaza de la Cebada, 13; en Arganzuela en la calle Gasómetro s/n; en Retiro en Cerro Negro c/v calle Luis Peidró; en Salamanca en la calle Jorge Juan, 48; en Chamberí en Santa Engracia, 116; y en Moncloa-Aravaca en Arquitecto López Otero.

En este 'Plan Nevada', dividido en tres fases, participarán casi 6.000 trabajadores, con 799 medios mecánicos a su disposición (quitanieves, esparcidores, etc.) y más de 7.500 toneladas de sal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres