lunes, 5 de diciembre de 2022 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arcos de Moncloa, listo en dos meses

El nuevo hotel contará con 161 habitaciones, un espacio gastronómico y terraza de verano.

Archivado en: hotel arcos, moncloa, madrid, mariño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
30/11/2012 - 10:53

En poco más de dos meses, el Hotel Arcos de Moncloa abrirá sus puertas para acoger "una forma diferente de hacer turismo que seguro será imitada", tal y como explicó la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, en la visita realizada a las obras esta semana. En el nuevo establecimiento, que aspira a recibir las cuatro estrellas y que gestionará el grupo Hotusa, 161 plazas hoteleras convivirán con un espacio gastronómico, el Mercado Moncloa, que ocupará la parte baja y que se inspirará en el Mercado de San Miguel. En sus 800 metros cuadrados, ofertará diez zonas diferentes de restauración: 'Kiosko', 'La huerta' (productos frescos), 'Harina y azúcar' (de pan y dulces), 'Sal y pimienta' (jamones y quesos), 'Aroma a café' (cafés e infusiones), 'La viña de arriba' (vinoteca), 'La cervecería de abajo' (cañas y marisco), 'Brasas del fondo' (carne y hamburguesas), 'Mercadillo de temporada' y otras propuestas interesantes a base de sushi, 'wook' y aperitivos variados.

Por último, y al estilo de otros hoteles de la ciudad, el Arcos de Moncloa contará con una terraza de verano con vistas a la Sierra de Guadarrama y a El Escorial, y que recibirá el nombre de 'Terraza de Poniente'. Con respecto a los servicios del establecimiento, ubicado junto al intercambiador de Moncloa, éste dispondrá de salas de reuniones, gimnasio y restaurante.
Por último, según ha informado el Ejecutivo regional, esta infraestructura creará unos 250 puestos de trabajo, y se sumará a los más de 460 establecimientos hoteleros de la Comunidad.
centro@genteenmadrid.com

"Se abre un nicho diferente en la hostelería"

Durante la supervisión de las obras, el martes, Mariño quiso destacar "el turismo de compras que se generará con este hotel en torno al intercambiador de Moncloa, que es el tipo de movimiento económico que necesita la región". Por otro lado, subrayó que "a través de este proyecto ilusionante, se abre un nicho diferente en la hostelería madrileña". En los nueve primeros meses de 2012, según la Comunidad, se han constituido en ella el 21% del total de empresas creadas a nivel nacional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres