jueves, 18 de abril de 2024 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una cubierta incrementará las opciones de Las Ventas

Ignacio González presentó el proyecto, que se estrenará en unas semanas.

Archivado en: toros, las ventas, cubierta, madrid, ignacio gonzalez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
30/11/2012 - 11:11

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó esta semana el proyecto para tapar la plaza de Toros de Las Ventas con una cubierta desmontable, un proyecto cuyos detalles ya adelantó GENTE en octubre, avanzando que se estrenaría en Navidad con el Circo Mundial, como así está previsto. En su visita al coso, González explicó que la cubierta "respetará la imagen del monumento", tal y como José María Baviano, director de Comunicación de Taurodelta, informó a este semanario. Indicó, aparte, que no se verá desde el exterior y que no interferirá en la temporada taurina.
3,5 millones de presupuesto
La cubierta, de 160 toneladas de peso, 102 metros de diámetro y otros 276 de altura máxima, está compuesta por vigas de aluminio y varias capas de lona de PVC que irán sustentadas en bloques de hormigón. Es una estructura fácilmente montable y desmontable, que se coloca en 15 días y se retira en otros 8 días, además de estar perfectamente impermeabilizada, insonorizada y de contar con un sistema de climatización. La estructura, que ha sido construida en Estrasburgo, cubrirá los tendidos altos y bajos dejando fuera las andanadas y palcos. La cubierta supone una inversión de 3,5 millones de euros, que serán aportados por un acuerdo entre Taurodelta y Warner Music, según informa el Ejecutivo en su página web.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres