miércoles, 24 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"No deben cerrar el parque. Sería jugar con la historia de Madrid"

Bomberos de la calle Imperial se reúnen con Lissavetzky para estudiar alternativas.

Archivado en: bomberos, madrid, parque imperial, Jaime Lissavetzky

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto: Rafa Herrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
07/12/2012 - 08:56

El parque de bomberos número 6 de Madrid, situado en la calle Imperial desde 1884, podría convertirse muy pronto en un hotel de lujo, poniendo fin a los rumores de traslado que circulan desde 2006. Atrás quedarían los más de 1.400 incendios atendidos en la última década, e intervenciones cruciales como la de la discoteca en Alcalá 20, los almacenes Arias, el edificio Windsor o los atentados del 11-M. También los puestos de trabajo de 80 ó 90 personas que funcionan distribuidas en seis turnos de trabajo y que viven estos días con absoluta incertidumbre. "No queremos que nos repartan por otros parques", explicó uno de los bomberos en la visita que Jaime Lissavetzky les hizo el pasado martes.

"No pueden cerrar este parque, tenemos el rastro cada domingo, zonas comerciales como Preciados, el Palacio Real, el Madrid de los Austrias, muchos sótanos y algunos de los museos más importantes. Se está jugando con la historia de la ciudad", añadió un compañero en dicho encuentro, que contó con Eugenio Amores, subdirector general de Bomberos de Madrid. En su intervención, éste explicó que tiene pendiente una cita próxima con Patrimonio, el responsable de todo lo relacionado con los edificios municipales.

Por su parte, Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo municipal socialista, recordó que "en el Pleno del pasado 24 de octubre, el vicealcalde Villanueva dijo que el parque no se trasladará al local de San Bernardo 68, tal y como estaba previsto", y pide "que no se toque nada hasta que haya una alternativa". Por esta razón, avanzó que en el próximo Pleno presentará una proposición para que no se desmantele el parque o para que éste sea trasladado a "una ubicación alternativa que reúna las condiciones adecuadas".

Domingo Pérez, bombero del parque desde hace 19 años, subraya que "si nos distribuyen en otros parques será peligroso porque los tiempos de respuesta en la zona aumentarán". Por otro lado, recuerda, "en las obras de San Bernardo que ahora se han paralizado se han gastado mucho dinero en la demolición y en el proyecto". "Estamos asistiendo a un expolio más de algo público", concluyó Lissavetzky.

Abandono y falta de medios desde 2006

Dormir en el barrio de Flores es una experiencia notable. Todos sabemos que allí se sueñan cosas
Desde hace seis años, cuando el Ayuntamiento de Madrid anunció su intención de convertir la Casa de la Carnicería en un hotel, los trabajadores del parque vienen denunciando el abandono del mismo y la falta de medios. "Faltan vehículos y de todo. Las deficiencias del parque son cada vez mayores", afirma Domingo Pérez. "Nos da igual a donde nos cambien, lo que no puede ser es que esta zona quede desasistida", matiza uno de sus colegas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres