miércoles, 24 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pitada de la policía municipal en el Pleno fallido de Chamartín

Boto suspendió la sesión tras la protesta de unos 50 agentes contra los recortes en seguridad. Los trabajadores, que no estaban de servicio, temen represalias en forma de apertura de expedientes.

Archivado en: chamartin, policia municipal, pitada, recortes, seguridad, luis miguel boto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los agentes colocaron una de las pancartas en una estatua situado a las puertas de la Junta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
07/12/2012 - 09:43

Unos 50 policías municipales de paisano y fuera de servicio, pertenecientes a la Unidad Integral de Chamartín y a la Sección 2 de la Unidad Especial de Tráfico, interrumpieron el Pleno del distrito celebrado el pasado 4 de diciembre para manifestar su rechazo a los recortes aplicados en materia de seguridad. Lo hicieron a golpe de silbato y portando pancartas con lemas como 'Policía en conflicto' o 'Más recortes, menos seguridad'.

"Cada vez hay menos agentes en la calle y se reducen los destinados a servicios concretos, como ocurrió en el Madrid Arena. Además, a partir de 2013 nos harán trabajar hasta diez días seguidos, con el nuevo convenio", explica uno de los policías municipales presentes en la protesta. "Deben entender que esas jornadas extensas que proponen se realizan portando un arma, nuestras circunstancias son especiales, estamos en la calle", añade el trabajador, que cuenta con casi dos décadas de experiencia en la Unidad Integral de Chamartín.

El PSOE, por su parte, denuncia el hecho de que se levantase la sesión, de que se suspendiese el Pleno sin dar la palabra a los policías tras reunirse los portavoces de los grupos municipales. "Las instituciones no pueden cortar la vida democrática, que consiste en escuchar a los ciudadanos, sus quejas. No fue lo más acertado, teniendo en cuenta además que es la única oportunidad al mes que tenemos para debatir", opina Teófilo Vidal, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Luis Miguel Boto, presidente de la Junta Municipal, aclara que "dije por megafonía que les daba la palabra, pero se oía mal por el estruendo de los silbatos. Como no paraban, y no me dejaban hablar, decidir suspender la sesión". Por otro lado, explica, "entiendo sus reivindicaciones, pero existen otros cauces para poder negociar. La vía no es impedir a los representantes municipales, como yo, que desarrollen su trabajo".

"Se ha exagerado, no ha habido altercado"

Desde la sección sindical de Seguridad y Movilidad de CCOO opinan que "se ha exagerado diciendo que los policías reventaron el Pleno, no fue así, no hubo ningún altercado, sólo una reivindicación laboral". Con él coincide uno de los participantes en la protesta. "Hicimos ruido durante 8 ó 10 minutos. Pensamos que nos desalojarían, pero no fue así". El sindicato recuerda, además, que "queremos una mesa de negociación, sentarnos a hablar, algo que nos niegan desde hace prácticamente un año".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres