domingo, 27 de septiembre de 2020 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Interpondrá un incidente de ejecución en el último caso

Ayuntamiento dice que trabaja en la mejor fórmula para solucionar el impacto del fallo sobre Campamento y Arroyo Fresno

Señala que el fallo no declara ilegal la clasificación del suelo sino que aprecia "falta de datos" en la memoria del PGOU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2012 - 13:06

Señala que el fallo no declara ilegal la clasificación del suelo sino que aprecia "falta de datos" en la memoria del PGOU

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha remarcado que se están iniciando los trabajados para lograr la mejor fórmula jurídica que permita dar una solución adecuada a la sentencia del Tribunal Supremo que anula los planeamientos de desarrollo urbanístico de Arroyo del Fresno y Campamento.

Así lo ha detallado en Comisión municipal la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón, en comisión municipal para lanzar, con ello, un mensaje de tranquilidad a los propietarios particulares de viviendas programadas en esas zonas, puesto que ello implicará una actuación basada en llevar a cabo toda la aprobación de los trámites, que serán sometidos el Pleno municipal y a información pública.

Lobón ha detallado que la aclaración de la sentencia del Alto Tribunal no declara ilegal la clasificación de suelo urbanizable que se realizaron en los dos planeamientos sino que solo indica que en la memoria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "faltaban datos" sin entrar a valorar si dichos suelos estaban bien o mal clasificados.

Además, ha recalcado que el Ayuntamiento entiende que existe un error "flagrante" de la sentencia en el caso de Arroyo del Fresno al entender que ese planeamiento se encuentra en la misma situación que otros validados como Montecarmelo o Las Tablas.

Por ello, ha recalcado que se va a interponer un incidente de ejecución en este caso y que, si no surte efecto, se optará por la tramitación de la documentación. Además, ha indicado que hay particulares que están valorando realizar peticiones de nulidad e incidentes de ejecución.

Esta situación de conflicto, ha subrayado Lobón, hace que el Supremo haya optado por no publicar la sentencia hasta que se resuelva esta cuestión, por lo que los efectos del fallo aún no son aplicables y estiva que "van a tardar en producirse".

Por su parte, los portavoces municipales de UPyD e Izquierda Unida (IU), David Ortega y Ángel Pérez respectivamente, ha manifestado que es necesario transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y se han ofrecido a colaborar para lograr una solución al problema generado por la sentencia, en base a una actitud de oposición "responsable".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres