viernes, 12 de agosto de 2022 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El colegio Orvalle de Madrid destina más de una tonelada de productos al Banco de Alimentos y a Hermanitas de los Pobres

Profesores, alumnas y padres del colegio Orvalle de Madrid han recogido más de una tonelada de productos para colaborar con el Banco de Alimentos y el asilo de las Hermanitas de los Pobres, para ayudar a las 29.000 familias que pasan hambre en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2012 - 18:03

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Profesores, alumnas y padres del colegio Orvalle de Madrid han recogido más de una tonelada de productos para colaborar con el Banco de Alimentos y el asilo de las Hermanitas de los Pobres, para ayudar a las 29.000 familias que pasan hambre en Madrid.

Esta iniciativa surge del programa de 'Trabajo por Proyectos' puesto en marcha por el colegio y que consiste en "la creación de un espacio-tiempo multidisciplinar en el que, tras un periodo de entrenamiento y adaptación, las estudiantes tienen que gestionar eficazmente todos sus recursos, capacidades, destrezas y habilidades con todas las ventajas del trabajo en equipo", según informan desde el centro.

De esta forma, a partir de una situación real y de su entorno, las estudiantes investigan, comparten, construyen, colaboran y crean un proyecto con iniciativa, autonomía y responsabilidad.

Así, este trimestre el proyecto ha consistido en la colaboración con el Banco de Alimentos y las Hermanitas de los Pobres. Para ello, las alumnas de cuarto de Primaria han desarrollado la fase de sensibilización al realizar obras de teatro representando a una familia necesitada que acude a estas entidades. Además, han propuesto medidas de ahorro y han calculado presupuestos familiares.

El segundo paso ha corrido a cargo de las alumnas de quinto de Primaria quienes se han encargado de la logística, de designar alimentos por clases, conseguir y repartir cajas para almacenar los productos, crear eslóganes de cada alimento para reflejar su importancia en una dieta sana y equilibrada.

En último lugar, las estudiantes de sexto de Primaria han sido las responsables de que los productos recogidos llegaran a su destino gracias a la colaboración desinteresada de la empresa de transporte Samar.

Los objetivos perseguidos con esta estrategia pedagógica son "formar personas capaces de desenvolverse en entornos cambiantes y realistas, aprender a tomar decisiones, a desenvolverse con autonomía, a proponer y elegir con ayuda del profesorado y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres