jueves, 25 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Martínez atribuye la bajada a la temporalidad de Navidad

UGT dice que la bajada del paro un 1,6% cierra un "año negro" y pide "urgentemente" una reunión del Consejo de Madrid

El sindicato asegura que el paro se ha incrementado en la región un 222,21 por ciento desde que comenzó la crisis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2013 - 14:04

El sindicato asegura que el paro se ha incrementado en la región un 222,21 por ciento desde que comenzó la crisis

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid ha señalado este jueves que la bajada en diciembre del número de parados, registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid, un 1,6 por ciento menos respecto al mes anterior pone el cierre a un "año negro" y ha pedido la convocatoria "de forma urgente" del Consejo de Madrid para "hablar de empleo, de qué se puede y qué se debe hacer".

Así lo ha indicado el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, durante la presentación de un Informe de la Situación del Mercado Laboral Madrileño en el que se cifra en un 222,21 por ciento el aumento del paro en los últimos cuatro años, desde el tercer trimestre de 2008 cuando había 282.700 personas desempleadas hasta el tercer trimestre de 2012 (último dato disponible de la Encuesta de Población Activa (EPA)) en el que la cifra de paro alcanzó a 628.200 personas.

"Exigimos la convocatoria del Consejo de Madrid para hablar de empleo. de qué se puede y qué se debe hacer", ha señalado el secretario general de UGT Madrid, que ha pedido la apertura de este foro, después de que se cerrará el Consejo Económico y Social (CES), para "mejorar la vida de aquellos que están en situación de desempleo y para garantizar que los que hoy tienen empleo lo puedan mantener".

En este sentido se ha posicionado la secretaria de Empleo y Formación de UGT Madrid, Nuria Albert, que ha agregado que la convocatoria debe tener un carácter "urgente" ante los datos de fin de año, que muestran que la Comunidad de Madrid ha cerrado el año 2012 con un total de 93.345 afiliados menos a la Seguridad Social tras perder 4.766 cotizantes en diciembre.

Asimismo, Albert ha señalado que el sindicado tiene un "gran interés" tanto en conocer unos informes de políticas activas de empleo de los que se habría encargado la Viceconsejería de Empleo, como en "negociar" el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid para 2013. Respecto a este punto, Albert ha señalado que UGT Madrid quiere aportar "ideas, actitudes y propuestas" dentro del marco presupuestario vigente.

UGT ATRIBUYE LA BAJADA DEL PARO EN DICIEMBRE A LA TEMPORALIDAD

Martínez ha señalado que la bajada del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid en 9.278 personas, un 1,6 por ciento menos respecto al mes anterior, alcanzando la cifra total de 544.484 desempleados en la región pone el cierre a un "año negro" y ha atribuido este descenso a la temporalidad.

En este sentido, el secretario general de UGT Madrid ha señalado que "ojalá la bajada del número de desempleados fuera la manifestación de un cambio de tendencia", pero que "tiene un clarísimo carácter estacional" al haber venido marcada por empleos temporales creados por las vacaciones de Navidad. A su juicio, sería una "desvergüenza inaceptable" y "cobarde políticamente" decir que las cifras de bajada del paro marcan una cambio de tendencias.

"Consideramos un drama social de unas consecuencias incalculables que de esos 544.484 desempleados, 246.952 reciban ningún tipo de prestación por desempleo", ha agregado el secretario general de UGT-Madrid, que además ha reiterado que los datos muestran que la Reforma Laboral ha sido un "enorme fracaso" y que para lo único que ha servido es para "empeorar las condiciones de trabajo" y generar "más pobreza" y "más necesidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres