jueves, 18 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PABLO CASADO: PORTAVOZ ADJUNTO DE EXTERIORES EN EL CONGRESO

"Carromero me ha dicho que jamás pensó que estaría en una cárcel"

El dirigente popular defiende la inocencia de Carromero y se muestra contento por la concesión del tercer grado · Tras esta decisión podrá incorporarse a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid.

Archivado en: Ángel Carromero, Cuba, Pablo Casado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Ángel notó un cambio de Cuba cuando se publicó su temeridad como conductor"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
10/1/2013 - 18:19

A Ángel Carromero ya le han concedido el tercer grado. Hasta ahora, Pablo Casado, portavoz adjunto de Exteriores en el Congreso, ha estado días de acá para allá defendiendo la inocencia de su compañero y amigo. Tras el regreso a España del dirigente de Nuevas Generaciones, tras varios meses en una prisión cubana, Casado le ha visitado dos veces en la cárcel de Segovia. En el Ayuntamiento de Madrid también esperan que se reincorpore a su trabajo. La delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, en declaraciones a GENTE, ha recordado que la condena del Gobierno cubano "no quiere decir que tú en tu función administrativa o en tu trabajo hayas hecho nada malo, con lo cuál eso conlleva una rehabilitación para el trabajo, eso supone que la ley penal te permite seguir". Pablo Casado está satisfecho de que, por fin, Carromero vaya a salir de prisión.

Ángel saldrá de la cárcel, ¿ha hablado con él?
No he hablado con él pero estamos muy contentos porque reunía todos los requisitos para disfrutar del tercer grado. Con quién sí he hablado es con su madre que está muy contenta por volver a estar con su hijo.

Dicen que Ángel no se acuerda de muchas cosas porque le durmieron en el hospital de Cuba en el que estuvo
Ángel después de este suceso en el hospital tuvo 14 días una vía intravenosa, lo que no sabemos es qué metieron en ese goteo y qué tipo de sedación, si para los nervios o si de otro tipo. Nos hemos ocupado muy justamente de aclarar todas las mentiras que se han dicho: que no tenía carné, aunque sí tenía; que era un conductor temerario, que no lo era, sólo tenía una multa por velocidad, otra por hablar por el móvil y las demás eran de aparcamiento y de toda su familia; y reiterar su inocencia tal y como él hizo en el juicio. Ángel dice que iba a la velocidad adecuada, que la caretera no estaba señalizada y eso en cualquier país del mundo no solo no sería delito sino que tenía que haber sido indemnizado por el responsable de la vía, que es el Estado cubano.

Ha estado dos veces con Carromero en la cárcel, ¿cómo le ha visto?
La segunda vez he visto que está mejor. Va recordando más cosas en base a lo que va leyendo que se ha publicado al respecto. Va recuperando lagunas de momentos que no recordaba, no sabemos si por la sedación o por el shock. Está muy traumatizado por la experiencia de estar medio año en una cárcel de la tiranía castrista, pero está deseando recuperar su vida normal y está ilusionado con reincorporarse a su trabajo.

¿Le ha pedido Ángel que diga alguna cosa especialmente?
Nos ha pedido que aclaremos su viaje a Cuba. Hay que poner en valor que estaba ayudando a unos disidentes. Dicho esto, lo que allí sucedió, sólo él lo sabe. Ya hemos escuchado a la familia Payá diciendo que tiene dudas sobre lo que pasó, reclamando una investigación internacional.

¿Le ha dicho cómo se siente?
Me ha dicho: "Pablo, jamás pensé que iba a estar en una cárcel". No me ha dicho que haya sido el peor momento de su vida pero estoy convencido porque está tremendamente afectado física y psicológicamente. Una cosa que nos ha dicho Ángel nada más llegar a España es que notó como cambió el trato hacia él y las acusaciones de la fiscal contra él en cuanto en España se publica la supuesta termeridad como conductor de Ángel. Los cubanos no tenían caso hasta entonces. No podían imputarle nada porque iba a la velocidad correcta. Es de tal gravedad que una democracia como la española haya puesto en riesgo la integridad física de un compatriota por especulaciones mediáticas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres