sábado, 20 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

La Policía Municipal recuperó el año pasado 1.616 vehículos sustraídos

La Policía Municipal de Madrid recuperó el año pasado un total de 1.606 vehículos sustraídos gracias al patrullaje preventivo y de proximidad por las calles de la capital, ha informado el Cuerpo Local en su cuenta de Twitter.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2013 - 12:56

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid recuperó el año pasado un total de 1.606 vehículos sustraídos gracias al patrullaje preventivo y de proximidad por las calles de la capital, ha informado el Cuerpo Local en su cuenta de Twitter.

De hecho, esta labor continúa y sólo el lunes los agentes de las distintas unidades de distrito recuperaron cuatro vehículos.

La Policía Municipal de Madrid cuenta desde 2008 de un sistema de detección de matrículas para localizar detectar de manera automática cualquier vehículo que circule por la vía pública cuyo robo haya sido denunciado o que tenga interés policial de algún tipo.

En el momento en que un vehículo denunciado por robo es localizado, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) recibe la información precisa acerca de las características del mismo, así como su localización exacta sobre el plano de la ciudad, de tal forma que puede procederse a activar el operativo policial que permita la recuperación y posterior devolución del coche a su legítimo dueño.

Las patrullas policiales adaptadas con este nuevo sistema deben circular a menos de 50 kilómetros por hora, límite máximo por ciudad, para poder fotografiar las matrículas, ya aparquen en fila o en batería. El índice de recogida de datos llega al 90 por ciento del total.

Otro de las aplicaciones de este sistema, además de la detección de vehículos robados, especialmente en zonas 'calientes' y de trasiego de este tipo de coches, las patrullas adaptadas al Sistema Móvil de Identificación es el de vigilar enclaves estratégicos y de vital importancia para localizar matrículas dobladas y prevenir así atentados terroristas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres