jueves, 13 de agosto de 2020 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Botella reducirá en un 20 por ciento el número de eventuales

21 puestos se verán afectados por este nuevo ajuste, y no se descartan más medidas.

Archivado en: ana botella, ayuntamiento de madrid, recortes, eventual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
18/1/2013 - 08:00

Ana Botella reducirá en un 20% el número de eventuales que forman parte actualmente de la estructura de Gobierno, de sus diferentes áreas. Así lo explicó la alcaldesa este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, especificando que se trataría en total de "21 puestos".
En estos momentos, tal y como explicó la regidora, este tipo de personal supone el 0,7% de la plantilla municipal, integrada por 29.153 empleados. "Un tercio de esas personas forma parte de Seguridad, Movilidad y Protección Civil. El 84% son funcionarios, el 15% tienen vinculación laboral y el 0,3% lo ocupan los directivos. Y prácticamente el 70% de esos directivos son funcionarios de carrera", añadió Botella en su comparecencia.

Con este recorte, los eventuales se quedarían "por debajo del centenar", en unas 85 personas. Sin embargo, se conservan los puestos eventuales recogidos en los presupuestos de 2013 en lo referido a los grupos municipales (84), a los distritos (41) y al Pleno (3).

Por último, sobre sus planes a largo plazo, Botella especificó que "no descarto seguir dando pasos en esta dirección en un futuro", y plantea la supresión de estos contratos como "un sacrificio necesario para el crecimiento del mañana, un ajuste para hacer sostenible el sistema", indicó, comparando los despidos municipales con los ejecutados en Telemadrid y en otros medios de comunicación, y refiriéndose a todos ellos como "un drama que produce sufrimiento tanto al despedido como a quienes están a su alrededor. Los que tenemos trabajo no nos damos cuenta de la suerte que tenemos". Aparte, recordó que desde el inicio de la legislatura se han reducido varios altos cargos y se han amortizado vacantes. De este modo, con la reducción de 101 plazas, más las anunciadas esta semana, se consigue un ahorro total de 30 millones de euros.

En la última Junta de Gobierno se aprobó, además, parte de la ya anunciada reestructuración municipal. "Se han suprimidio cuatro altos cargos y siete departamentos", avanzó la alcaldesa.

La oposición pide un Pleno Extraordinario para analizar la reestructuración

Después de la última remodelación en el gobierno de Ana Botella, la tercera en dieciocho meses, ajena presuntamente a la tragedia del Madrid Arena, la oposición, en bloque y a petición de los socialistas, ha solicitado esta semana la celebración de un Pleno Extraordinario para encontrar el verdadero motivo que justifique los últimos cambios. "Estamos asistiendo a un fraude, a una estafa política. La alcaldesa dice que la remodelación se produce por razones de eficiencia y austeridad, cuando todo se basa en el Madrid Arena", expuso el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, en una rueda de prensa anterior a otro Pleno Extraordinario, el convocado el lunes para constituir las Comisiones. Destacó, además, la desaparición de las palabras empleo y participación.
deuda antes que empleo

En la sesión, David Ortega (UPyD) puso sobre la mesa la preocupación de su partido por "la estabilidad de Madrid"; mientras que Ángel Pérez (IU) echó en cara a la alcaldesa la falta de proyectos. Durante su turno de palabra, Botella se dirigió a Lissavetzsky para confesarle que "cuando habla de empleo me deja pasmada, porque los socialistas han sido siempre una fábrica de desempleados". También dejó claro que "previo al empleo está ajustar las cuentas", y matizó que "hemos hecho todas las remodelaciones manteniendo a todo el personal municipal", obviando aquí el nuevo recorte de eventuales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres