lunes, 24 de febrero de 2020 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Peñagrande y Barajas ganan en accesibilidad

Aguado se propone garantizar la seguridad de los escolares y Fuencarral recupera movilidad.

Archivado en: barajas, fuencarral, pepa aguado, movilidad, accesibilidad, peaton

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pepa Aguado, en un momento de la visita

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/1/2013 - 05:36

La concejala Presidenta del Distrito de Barajas, Josefa Aguado, visitó el pasado lunes varias obras desarrolladas en distintos viales municipales durante el último mes y medio. Las reformas, impulsadas por la Junta Municipal, buscan reforzar la seguridad del peatón frente al vehículo especialmente en las cercanías de los centros educativos. Así, en las dos escuelas infantiles La Chulapona y el Bateo, así como en la puerta de la zona infantil del colegio Ciudad de Zaragoza, se han instalado vallas protectoras que delimitan la acera con la calzada protegiendo a los menores de posibles percances en caso de desplazamiento hacia la vía pública. El objetivo principal, reside, según Pepa Aguado, en "garantizar la seguridad de los escolares en las horas de entrada y salida a los centros".

Por otro lado, y en el marco de las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid para priorizar el desplazamiento del peatón con la mayor comodidad y accesibilidad posible, se ejecutaron en diciembre obras de mejora en los viales peatonales. Concretamente, en la calle Antonio Sancha de la Alameda de Osuna se han ensanchado las aceras -entre las calles Manuel Aguilar Muñoz y Joaquín Ibarra- reduciendo la superficie de aparcamiento anteriormente desaprovechada, y manteniendo el número de plazas de aparcamiento existentes en superficie.
Además, la ejecución de esta ampliación se ha aprovechado para repintar los pasos de cebra y adaptar a la normativa vigente las esquinas de las aceras en las intersecciones, delimitando de esta forma las plazas de aparcamiento en línea. Los peatones dispondrán ahora de aceras con un metro más de anchura en un calle en la que se hacía difícil el tránsito por su estrechez.

Una antigua petición
En otro distrito, el de Fuencarral-El Pardo, el Pleno aprobó una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista y que da respuesta a una antigua reivindicación de la Asociación de Vecinos de Peñagrande sobre el mal estado y el deterioro que presuntamente sufren las aceras y las calles del barrio. La proposición, defendida por el vocal socialista César Rodríguez en el último Pleno del distrito, instó a la Junta la reparación de las deficiencias existentes en el tramo de acera de la calle Joaquín Lorenzo, situada junto a la APR 08.02, comprendido entre la calle Islas Aleutianas y la calle Islas Bikini.

Como explican los socialistas y como demostró Rodríguez en un documento fotográfico mostrado en la sesión, "este tramo de acera presentaba diversas irregularidades en su pavimentación, con el riesgo de causar graves accidentes, lo que supone un peligro para la seguridad de los viandantes". Finalmente, y por unanimidad de los grupos políticos, esta proposición fue aprobada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres