miércoles, 24 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Botella: "Hay que educar a los niños en un sentido integral"

Presentación de la Fundación OndaBlue en el Colegio Claret de Chamartín.

Archivado en: educacion, chamartin, ondablue, medioambiente, agua, bluespace

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fotografía de familia tras la presentación, con los niños participantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
18/1/2013 - 04:43

Antonio de Guindos, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, y Luis Miguel Boto, concejal presidente de Chamartín, acompañaron el pasado lunes a la alcaldesa, Ana Botella, durante la presentación de la Fundación OndaBlue en el Colegio Claret (calle Poeta Claudio Rodríguez). Se trata de un proyecto educativo impulsado por la firma Bluespace para concienciar a los más pequeños sobre el consumo responsable del agua, unas clases a las que ya han asistido los alumnos de quinto de Primaria que estudian en este centro.

Algunos de ellos protagonizaron la presentación, desarrollada en el salón de actos del colegio, exponiendo los nuevos hábitos aprendidos a través del juego, así como el propio ciclo del agua. "O se fomentan hábitos desde el colegio o nunca conseguiremos hacer una sociedad cada vez más sostenible", explicó la alcaldesa durante su intervención. En el evento participó, entre otros, Enrique Martín, director del Colegio Claret, quien apuesta, como Botella, "por educar a personas en un sentido integral, no sólo académico".

20.000 alumnos en 2013
Antes de dar paso tanto a la alcaldesa como al director, varios responsables de la Fundación OndaBlue lanzaron sus previsiones para este año, en el que esperan llegar a 20.000 niños de 300 centros escolares. En 2012, la compañía impartió sus talleres a 10.000 alumnos de unos 140 centros, la mitad de ellos en Madrid, tal y como señalaron en el evento, dejando clara su filosofía: "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" (Nelson Mandela).

"Nuestra generación no ha vivido con la escasez de agua, no nacimos con esa sensación, pero ahora sabemos que es un bien escaso y que hay que cuidarlo", afirmó la alcaldesa. Recordó, asimismo, que el Ayuntamiento de Madrid implantó en 2012 la contratación de servicios energéticos y de agua en relación con el suministro y mantenimiento de edificios e instalaciones en doce colegios públicos de Infantil y Primaria. "Durante este año 2013 llevaremos esta iniciativa a 28 centros más", avanzó la regidora. La meta es ahorrar un 20% del consumo energético de estos centros en cinco años, y hasta un 22% de agua.

'Educar hoy por un Madrid más sostenible'
Ana Botella aprovechó la presentación de la Fundación OndaBlue para enumerar algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para impulsar la sostenibilidad en el ámbito educativo. Entre ellas destaca la octava edición del programa 'Educar hoy por un Madrid más sostenible', dirigido a alumnos de todas las edades. En este sentido, el Consistorio ofrece a los centros la posibilidad de elegir entre cinco módulos que abarcan desde la movilidad y el cambio climático hasta la biodiversidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres