sábado, 20 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL GRUPO PARLAMENTARIO HA PRESENTADO UN RECURSO DE AMPARO AL TC

UPyD denuncia que la Mesa de la Asamblea le impide tramitar iniciativas

El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha presentado un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional en relación a los acuerdos dictados por la Mesa de la Asamblea de Madrid que, durante el pasado año 2012, impidieron al grupo tramitar diversas iniciativas relacionadas con la corrupción y la transparencia, entre otras.

Archivado en: UPyD, Comunidad de Madrid, Asamblea de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/I.D.
24/1/2013 - 19:22

"UPyD interpone este Recurso de Amparo por entender que se ha infringido por la Mesa de la Asamblea de Madrid, en los acuerdos impugnados, el derecho de los recurrentes a ejercer en condiciones de igualdad los cargos públicos según lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Constitución Española", señala el Grupo Parlamentario.

Según ha explicado el portavoz en rueda de prensa para los medios de comunicación, la Mesa denegó al partido la tramitación de una Proposición no de Ley (PNL) sobre corrupción el pasado 8 de noviembre con objeto de que la Asamblea de Madrid instará al Gobierno regional a que, en el plazo de un mes, impulsará un pacto de los principales partidos políticos para luchar contra la corrupción.

Asimismo, según el Grupo Parlamentario, los pasados días 21 y 28 de septiembre de 2012, la Mesa también denegó a UPyD la tramitación de dos Proposiciones no de Ley (PNL) en relación a Caja Madrid impulsando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que ejercitara las competencias legales que le corresponden para exigir responsabilidades por su gestión. Del mismo modo, durante el pasado año, la Mesa denegó al Grupo una iniciativa sobre control de la gestión municipal.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, afirmó que "a nuestro juicio, es imprescindible un pronunciamiento del Tribunal Constitucional para restablecer un derecho fundamental que ha sido violado por las decisiones de la mayoría de la Mesa y ha impedido debates esenciales en la Asamblea sobre asuntos de gran interés ciudadano".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres