jueves, 25 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital La Paz añade a su cartera de servicios una nueva intervención de medicina fetal

La Unidad de Medicina Fetal del Hospital Universitario La Paz ha añadido a su cartera de servicios los procedimientos fetales endoscópicos para el tratamiento del síndrome de transfusión feto-fetal, ha informado la Comunidad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2013 - 13:35

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Medicina Fetal del Hospital Universitario La Paz ha añadido a su cartera de servicios los procedimientos fetales endoscópicos para el tratamiento del síndrome de transfusión feto-fetal, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Este tipo de cirugía debe realizarse antes de la semana 26 de gestación por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en la atención tanto de la madre gestante como del feto.

El síndrome de transfusión feto-fetal afecta a algunas gestaciones gemelares monocoriales, que son aquellas que se producen en una única placenta, al existir un desequilibrio de volumen sanguíneo entre ambos gemelos.

Como consecuencia de las comunicaciones vasculares existentes entre los dos cordones umbilicales, uno de los gemelos presenta las complicaciones relacionadas con el exceso de volumen y el otro las relacionadas con su defecto.

CONEXIONES SANGUÍNEAS ANÓMALAS

Los fetos necesitan de un torrente sanguíneo que les proporcione el oxígeno y alimento necesarios para su desarrollo. En ocasiones, se producen conexiones sanguíneas anómalas entre ambos fetos. En este caso, el feto receptor recibe mucha sangre y el feto donante muy poca y esto tiene consecuencias muy graves en el desarrollo cerebral, de los riñones y en el peso total de los niños.

Durante el procedimiento, los cirujanos introducen en el útero de la mujer gestante instrumentos y ópticas de tamaño inferior a 3 milímetros y, tras identificar los vasos sanguíneos placentarios causantes del problema, los coagulan con láser.

El método exitoso se asocia a la mejoría significativa en la evolución de la enfermedad en términos de supervivencia y secuelas para los fetos. Este procedimiento, incrementa la oferta de atención especializada pre y postnatal de la Unidad de Medicina Fetal y las consultas de embarazo patológico del Hospital Universitario La Paz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres