miércoles, 24 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El búnker de El Capricho, para todos

La Junta de Barajas aprueba instar a Medio Ambiente a que el fortín abra al público y a transformarlo en un museo que cumpla la ley.

Archivado en: bunker, parque de el capricho, barajas, ayuntamiento de madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/2/2013 - 09:00

La Plataforma de Barajas para la apertura al público del Búnker de 'El Capricho' alcanza, poco a poco, el punto y final de una antigua reivindicación vecinal que partió en los 80 de la Escuela Taller de la Alameda de Osuna. El último Pleno de la Junta Municipal del distrito, celebrado el pasado 5 de febrero, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, "instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para que estudie la posiblidad de apertura del Búnker de El Capricho y convertirlo en un museo cumpliendo con todos los requisitos obligatorios por Ley para que sea de uso público".

Por delante quedarán "aspectos como el régimen de visitas, el contenido de la musealización y, en general, la inserción de su puesta en valor dentro de una gestión cultural integral del Jardín Histórico", explican desde la plataforma.

La concejala de Barajas, Josefa Aguado, matizó que la apertura al público se efectuará "cuando se vea que cumple la ley", ya que el fortín fue restaurado conservando su aspecto original, y carece de luces de emergencia y de la señalización requerida de salida de emergencia. En concreto, se trataría de "posibilitar la apertura del búnker los fines de semana, y visitas de 20 personas cualquier día de la semana", previa solicitud.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres