viernes, 19 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De Guindos, tercera cabeza política del Madrid Arena

Presentó su dimisión "irrevocable" tras ser imputado en el caso. Le sustituirá Gómez Angulo, amigo de Botella, que da por cerrada la crisis.

Archivado en: antonio de guindos, madrid arena, gomez angulo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C.G.
08/2/2013 - 07:32

Tercera cabeza que rueda en el Ayuntamiento tras la terrible tragedia del Madrid Arena en la que fallecieron cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre. El delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, presentó esta semana su dimisión "irrevocable" tras ser imputado por el juez del caso, Eduardo López Palop, y se suma así a la lista negra de ceses y dimisiones que inauguró Pedro Calvo quince días después de la avalancha mortal, presentando su dimisión como presidente de Madrid Espacios y Congresos. Le siguió, dos meses después del suceso, el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva.

Ahora, Palop ha anunciado que tomará declaración en los próximos meses a quince personas en calidad de imputados, entre ellas la ex concejala de Seguridad y actual edil de Carabanchel Fátima Núñez -que no ha renunciado a su acta de concejal-, y al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado.

Juan Antonio Gómez Angulo, compañero de Botella en la Universidad, amigo de la familia Aznar y concejal con Álvarez del Manzano, sustituirá a Antonio De Guindos. Tiene 56 años, fue concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, y en 2000 llegó a la secretaría de Estado de Deportes con el primer gobierno de José María Aznar. Desde 2004, cuando fue sustituido por Lissavetzsky, ejerce como abogado.

Precisamente con él se encontrará ahora en Cibeles. De cara a la tercera remodelación del gobierno de Botella, el portavoz socialista propone un área "separada" de Seguridad y Emergencias, y critica, en cuanto a las dimisiones, "la imagen pésima" que está dando el Ayuntamiento de Madrid y su equipo. Sin embargo, la alcaldesa aseguró el pasado miércoles que no piensa "hacer otra crisis de gobierno y doy por cerrado el asunto". También confesó que le hubiera gustado continuar contando con De Guindos en el Consistorio, pero que comprende su dimisión al haber "comprometido su palabra".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres