jueves, 25 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sobera, pregonero del Carnaval en la capital

El popular presentador inaugurará las fiestas este sábado en la Plaza de la Villa. El Desfile se inspira en Verdi y Wagner.

Archivado en: carnaval 2013, madrid, carlos sobera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/2/2013 - 08:20

El popular presentador Carlos Sobera inaugurará este sábado 9 de febrero el Carnaval 2013 con la tradicional lectura del pregón en la plaza de la Villa (18:00). Acompañado por Don Carnal, abrirá así una agenda de cinco días repleta de máscaras que comenzará con el gran Desfile de Carnaval. Estrenando recorrido, saldrá esa misma tarde de la plaza Mayor e irá hasta Cibeles (19:00). En él participarán nueve compañías de teatro de calle y la comitiva de diez asociaciones de la ciudad, en un espectáculo dedicado al bicentenario de los nacimientos de Verdi y Wagner. Abriendo camino a la tentación personificada en Don Carnal, su tarasca, y a los siete pecados capitales, carrozas y pasacalles recordarán algunas de las grandes obras de estos compositores. 'El anillo del nibelungo', de Wagner, inspirará el espectáculo 'Las Walkirias', con el que culminará el desfile a su llegada a Cibeles (20.30 horas), seguido por fuegos artificiales acompañados de la Marcha triunfal de Aida.

Otra cita importante es la programada para el domingo, con el habitual Encuentro de Murgas y Chirigotas, que celebra este año su sexta edición, y que se dará cita en la plaza de la Villa, a mediodía. Por otro lado, el Patio de Operaciones de CentroCentro acogerá la exposición 'Un baile de máscaras' (Ramiro Jofre) y varias propuestas infantiles.

Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal interpretará en su concierto el lunes 11, en el Teatro Fernán Gómez, un programa especialmente dedicado al Carnaval, mientras que la despedida llegará el miércoles 13 de febrero con la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, que partirá desde la plaza de San Antonio de la Florida hasta la Casa de Campo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres