viernes, 19 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento corregirá "los defectos" del PGOU de 1997

Una sentencia del Tribunal Supremo anuló 22 desarrollos urbanísticos el pasado mes de septiembre.

Archivado en: arroyofresno, valdebebas, urbanismo, PGOU, ayuntamiento de madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/2/2013 - 09:21

El Ayuntamiento de Madrid ha dado esta semana el primer paso para corregir los "defectos" del Plan General de Urbanismo de 1997 y justificar por qué el suelo paso de ser protegido en 1985 a urbanizable en 1997. Aspecto que puso en evidencia la sentencia del Supremo del pasado mes de septiembre, anulando 22 desarrollos urbanísticos de la ciudad.

El proceso, que estará listo en agosto, comienza con la aprobación en la Junta de Gobierno del periodo de información al público de esa Revisión del Plan General del 85 y de la modificación del Plan del 97, medida que permitirá evaluar su contenido. Después se elaborará un documento que deberá ser aprobado inicialmente por la Junta con nuevo trámite de información al público y solicitud de informes a todos los organismos públicos afectados, tras lo cual se aprobará provisionalmente por el Pleno y se remitirá finalmente a la Comunidad de Madrid.

El desarrollo de los ámbitos afectados incluye la creación de una gran red de viviendas con algún régimen de protección pública, aproximadamente 42.500 inmuebles. Las primeras promociones están ya iniciadas y en los ámbitos están presentes 96 cooperativas de vivienda propietarias de suelo, que agrupan a 9.076 familias, distribuidas entre Valdebebas, con 67 cooperativas y 5.000 cooperativistas; Los Berrocales, con 7 cooperativas y 2.200 cooperativistas; Los Ahijones, con 18 cooperativas y 1.548 cooperativistas, y Arroyofresno, con 4 cooperativas y 319 cooperativistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres