martes, 23 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Esto parece el circuito de Montecarlo, no Montecarmelo"

Los vecinos del PAU piden resaltos para reducir la velocidad en la zona, y denuncian que las medidas tomadas hasta ahora han añadido otro problema: los atascos.

Archivado en: montecarmelo, velocidad, fuencarral, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fotografía: Rafa Herrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
15/2/2013 - 09:25

Le llaman ya "el circuito de Montecarlo", aunque no tiene boxes, chicane ni línea de meta. Y tampoco estamos en un principado, sino en Montecarmelo. Aquí los pilotos, no profesionales, tienen como norma circular a 90 ó 100 kilómetros por hora en zonas donde la velocidad recomendada no pasa de los 50. "Han llegado a ponerse multas a conductores que iban a más de 160, dicho por la Policía Municipal", explica Alberto Navazo, presidente de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo.

Y el problema viene de lejos, concretamente desde 2008, cuando el colectivo presentó un informe al área de Movilidad, solicitando obras de elevación en la calzada -en los pasos de cebra- y semáforos. "En 2009 nos presentaron un contra informe porque decían que el nuestro era excesivamente caro. Finalmente no se aplicó ni uno ni otro, y lo único que han hecho ha sido una chapuza, pintando en la calzada el aparcamiento en batería y el estrechamiento en los cruces", añade este vecino.

A su juicio, las actuaciones ejecutadas el pasado verano en las Avenidas de Monasterio de Silos y Monasterio del Escorial, generando los aparcamientos en batería y eliminando un carril, "son escasas, porque se ha pretendido reducir la velocidad a cambio de estrangular el tráfico. Ahora tenemos otro problema: los embotellamientos en los accesos al barrio por la escasez de los mismos. Los carriles siguen siendo muchos, la gente continúa corriendo y se producen muchos accidentes graves y atropellos", afirma.

Íñigo Pena, vecino del edificio Montefresno, añade otro conflicto: el aparcamiento en doble fila, al haber desaparecido un carril, "lo que lleva a un tráfico menos fluido", apunta. Partidario también de los pasos elevados, tomando como ejemplo lo hecho en Costa Brava, pide además prestar especial atención a la Avenida del Santuario de Valverde.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres