viernes, 19 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Botella apuesta por el 'tax free', la exención fiscal a emprendedores

'Madridbiz' extiende la zona franca urbana a todas las empresas de la capital.

Archivado en: exencion fiscal, Madridbiz, ana botella, ayuntamiento de madrid, emprendedores, zona franca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/2/2013 - 09:35

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó esta semana en los Desayunos Informativos de Europa Press la puesta en marcha de una iniciativa global municipal en favor de los emprendedores, con el nombre de 'Madridbiz' ('biz' viene de la palabra business, negocio en inglés), que incluye la extensión de la zona franca urbana, con sus correspondientes exenciones fiscales, a todas las empresas que se creen en la capital, con la idea de hacer de ésta una ciudad "tax free".

La zona franca se puso en marcha en el Barrio de las Letras el pasado verano, y la intención es trasladarlo ahora a toda la ciudad, incluyendo el paquete de incentivos a la Seguridad Social de autónomos, que también se puso en marcha en 2012. De esta forma, serán dos los tipos de incentivos en marcha. Por un lado, las exenciones en la tributación municipal que contemplaba la zona franca, esto es, la devolución de los impuestos de Circulación (IVTM), de Construcciones y Obras (ICO), de Paso de Vehículos y de la Tasa de Basuras.

Además, los promotores de estas empresas, con independencia de su edad, verán reintegradas sus cuotas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos "en un nivel análogo al de la tarifa plana de 50 euros", la misma ayuda anunciada hace poco por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para los jóvenes autónomos.

Se trata de una iniciativa bautizada como 'Madrid Tax Free' que, en términos de fiscalidad, supondrá hacer una ciudad "más atractiva para el establecimiento de cualquier tipo de empresa". Junto a esto se potenciará 'Madrid Emprende Seed Capital', un fondo público-privado de capital semilla, creado el año pasado y con el que ya se ha movilizado más de un millón de euros hacia 'start-ups' de alto potencial. Así, se abrirá sus criterios de elegibilidad y establecerá mecanismos de coordinación con el Ico y Avalmadrid.

Por otro lado, Botella avanzó el refuerzo en los próximos meses de la red de viveros de empresas de la ciudad, que en este momento cuenta con siete centros y 300 empresas instaladas, y que se ampliará con tres centros en nuevas zonas de la ciudad.

Pagos a Noós
Sobre la presunta vinculación entre Noós y Madrid 2016, la alcaldesa afirmó que la ex consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, "actuó de buena fe" ante la "donación" de 132.000 euros de la empresa pública Madrid 16 a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin. La Fiscalía Anticorrupción apuntó el lunes que Madrid 16 realizó un "burdo" intento de justificar esa "donación", realizada en un total de 18 entregas entre 2007 y 2009, a favor de FDCIS, y para lo que habría elaborado un documento de cuatro páginas.

Aguirre: "Ana, dí la verdad: ¿te regañé yo a ti o tú a mí?"
En Los Desayunos de Europa Press, la alcaldesa de Madrid definió como "buena" la relación que mantiene con Esperanza Aguirre, al tiempo que descartó con un "no" rotundo que aspire a presidir el partido en Madrid. Sin embargo, no quiso responder ante las supuestas críticas recibidas por Aguirre durante el último comité de dirección. Por su parte, la presidenta del PP madrileño bromeó el martes vía Twitter con Botella, pidiéndole que diga "la verdad" sobre quién "regañó" a quién en el último Comité de Dirección del PP de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres