viernes, 19 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVO SERVICIO: CARPETA DEL CIUDADANO

Cómo empadronarse, pagar multas o tasas sin salir de casa

En sus cinco meses en prueba, el sevicio ha recibido 40.000 consultas, lo que supone "una gran aceptación teniendo en cuenta que no lo hemos publicitado. Es una demanda real", explicó Concepción Dancausa, delegada de Economía y Hacienda, en rueda de prensa.

Archivado en: ayuntamiento de madrid, dancausa, carpeta del ciudadano, tasas, empadronamiento, tributos, padron, multas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/2/2013 - 09:45

El 60% de los pagos del Ayuntamiento se realizan ya 'online', a través de Madrid.es, y el objetivo es que el 100% de los trámites se hagan utilizando esta vía. Para ello, el Consistorio acaba de poner en marcha la Carpeta del Ciudadano y de la Empresa, un servicio que permite realizar diferentes trámites y gestiones, accediendo a información personalizada relacionada con el padrón, los tributos, las multas y los expedientes.

Sobre este último punto, el usuario podrá conocer el estado de tramitación de su expediente -sobre una licencia por ejemplo- o la resolución del mismo. Como novedad, podrá además aportar la documentación necesaria cuando se requiera sin necesidad de trasladarse.
duplicado de recibos

Por otro lado, la Carpeta facilitará otro tipo de información como la existencia de multas de tráfico, su importe y la fecha de la infracción, permitiendo el pago electrónico de la misma. En cuanto al padrón, bastará con rellenar un formulario para solicitar un volante de empadronamiento; y, sobre los tributos, el servicio dará acceso a deudas pendientes y a la solicitud de un duplicado del recibo de pago, aparte de indicar todos los tributos personalizados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres