jueves, 28 de mayo de 2020 18:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Proyecto Canalejas, la mejor baza para Madrid 2020

Siete antiguas sedes bancarias dejan paso a un hotel, apartamentos y un centro comercial.

Archivado en: proyecto canalejas, madrid, grupo villar mir

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
08/3/2013 - 08:00

iete edificios contiguos de la calle Alcalá y Carrera de San Jerónimo, la mayoría sin uso desde hace una década y antiguamente sedes del Banco Español de Crédito, Banesto y del Central Hispano, se convertirán muy pronto en un hotel de lujo de la prestigiosa cadena Four Seasons, en apartamentos asociados a dicho hotel, un novedoso eje comercial y un aparcamiento con capacidad para 500 plazas.

El proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Grupo Villar Mir, "una iniciativa privada, que responde a un interés público", como explicó la alcaldesa en su presentación el pasado lunes, creará unos 5.000 puestos de trabajo, 3.000 permanentes y 1.800 temporales.
La transformación de la conocida como plaza de Canalejas, contará con una inversión de 500 millones de euros, y espera alcanzar un volumen de negocio anual de 200 millones, 63 millones de facturación del hotel, 130 millones del centro comercial y 5 millones del aparcamiento.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro años, y el grupo promotor, que ha adquirido los siete inmuebles por 215 millones de euros, espera iniciar las obras en octubre. Entre sus inversores se encuentran distintas entidades financieras como el Banco Santander, que participará con 90 millones de euros.

Entre las principales bazas de este proyecto se encuentra, sin duda, el refuerzo que supondrá para la candidatura olímpica de Madrid, de cara a albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, al aumentar la oferta hotelera de la capital. Tal y como apuntó en la presentación el presidente regional, Ignacio González, esta operación cierra el "círculo virtuoso", con la candidatura olímpica y Eurovegas, y servirá, además, como nuevo atractivo turístico. "El proyecto Canalejas nos hace avanzar manteniendo nuestro sabor histórico, conservando la riqueza artística de nuestros edificios y preservando nuestro legado arquitectónico (...)", dijo en el acto Ana Botella.


Por otro lado, la inversión privada que se aplicará en la remodelación de Canalejas, con el Grupo Villar-Mir, asumirá los costes del intercambiador subterráneo que se estudia construir en la calle Sevilla para mejorar la circulación de la zona y evitar el cuello de botella que se genera en la zona con los autobuses.

En último lugar, sobre la posible conversión de la calle en peatonal, la alcaldesa avanzó que se apostaría por ir a un modelo de "tráfico templado".

Gómez: "Se está destrozando la Gran Vía"


Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, considera que con proyectos como éste se está "destrozando" la Gran Vía, que en otro tiempo fue una "referencia cultural europea". A juicio del líder del PSM, Madrid "se está convirtiendo en un cúmulo de centros comerciales (...) Es una pena cómo están dejando la ciudad. Como un erial", lamentó, destacando otros proyectos de los que se habla en la región como Eurovegas o Eurochina.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres