Su Alteza Real recorrió la distancia entre ambas estaciones, la ampliación de la línea 9 de Metro · Funcionará a partir de 2015.
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gentedigital.es/Patricia Costa
08/3/2013 - 07:19
94 años después de que su bisabuelo Alfonso XIII inaugurase la primera línea de Metro entre Sol y Cuatro Caminos, Su Alteza Real el Príncipe Felipe visitó el pasado miércoles la ampliación de la línea 9 a Mirasierra, la finalización de la excavación entre dicha estación y una nueva, la número 301 de Metro, que abrirá en la calle Costa Brava y que contará con un apeadero de Cercanías anexo, conectando con las líneas C3, C7 y C8.
El Príncipe de Asturias recorrió a pie las obras del subterráneo, la distancia entre ambas estaciones, asistiendo a un acto simbólico de la ampliación, y recibiendo la bandera de España de la mano de un representante de Metro. A su llegada a la estación de Mirasierra, se le hizo entrega además de una acción original de 1917, año en el que se fundó la empresa de transporte contando con la aportación de Alfonso XIII.
Acompañaron a Su Alteza la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad, Ignacio González; el consejero de Transportes, Pablo Cavero; y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio de la Rosa, entre otros. "El Príncipe se lleva muy buena imagen de estas obras, que son de primer nivel. Nos llaman de Tokio, Moscú... para interesarse por la forma en la que se ha prolongado la línea", explicó De la Rosa a GENTE.
Por su parte, Cavero aseguró que don Felipe "conoce muy bien la infraestructura y la historia de Metro e incluso nos ha aportado datos durante la visita que desconocíamos". 2015 es de momento la fecha fijada para poner en marcha la nueva ampliación de la línea, una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones.
"Pedimos un metro público y social"
Un grupo de trabajadores de Metro increpó al consejero de Transportes, Pablo Cavero, y al resto de autoridades para pedir "un metro público y social" a la salida de la estación de Mirasierra. "Seguimos negociando el convenio colectivo 2013 y esperemos que en este sexto año de la crisis nos apretemos el cinturón y los representantes sindicales entren en razón para sacar adelante los 800 millones de déficit de Metro. En los últimos cuatro años, el resto de funcionarios ya han visto su sueldo reducido", explicó Cavero.
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