miércoles, 24 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MERCADO DE LA BUENA VIDA. 9 Y 10 DE MARZO

Farmer's Market en el Barrio de las Letras

Siguiendo la tendencia europea de acercar a productor y consumidor, HUB Madrid acoge este fin de semana la segunda edición de su mercado ecológico, artesano y de proximidad.

Archivado en: mercado de la buena vida, hub madrid, productos ecológicos, comercio, proximidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Primera edición del mercado, en Gobernador, 26

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
08/3/2013 - 07:06

Quesos elaborados con leche de cabra de raza Guadarrama, en Fresnedilla de la Oliva; o con leche de oveja pura castellana, fabricados en Valladolid. Estos son sólo algunos de los productos de proximidad incluidos en la segunda edición del mercado La buena vida, que regresa este sábado a HUB Madrid, en pleno Barrio de las Letras, y que se celebra el primer fin de semana de cada mes.

Los mencionados quesos llegarán a este espacio con EsDeRaíz, una tienda de alimentación sostenible ubicada en el Mercado de Santa María de la Cabeza, que también venderá miel de montaña producida en Soria, "un lugar más que recomendable por los bajos niveles de contaminación", tal y como explica Pedro García, uno de los dueños. Huevos caseros y conservas gallegas procedentes de la pesquería sostenibe completan la oferta de este participante en el mercado.

La Pistola, cooperativa ubicada en el Mercado de San Fernando, en Lavapiés, acudirá también a la cita "con nuestros panes especiales, de cacao con pepitas de chocolate y naranja amarga, de pasas y nueces, semillados, de maíz, bizcochos caseros, mermeladas, cereales, galletas... Esperamos repetir el éxito de la anterior convocatoria, en la que el domingo nos quedamos sin nada", apunta Alba Sánchez.

Cerca de su puesto nos encontraremos este fin de semana, entre otros, a La Bombonera del Barco (Barco, 42), que preparará sus bombones hechos con chocolate Valrhonas e ingredientes naturales.

5.000 visitas
La buena vida, que en su primera edición recibió 5.000 visitas, se inspira en el movimiento de los Farmer's Market, con especial incidencia en países europeos como Grecia o Italia, y que consiste en que los productores se trasladen a las grandes cidades para comercializar sus productos. "En Europa esta tendencia crece al 6 por ciento desde el año 2000, aunque en España no acaba de despegar. Aquí recogemos varias iniciativas de emprendimiento rural que revitalizan cascos urbanos abandonados y que generan empleo", indica María Álvarez, coordinadora del mercado.

Los vinos ecológicos, cuyo consumo aumenta en Europa entre un 5% y un 15%, serán los invitados especiales en esta edición, junto a otras propuestas como la comida para llevar del restaurante Casa de Pías, platos elaborados con productos ecológicos y artesanos. Además, se impartirán talleres infantiles de semillado, cultivo y huerto urbano. Más información: Mercadolabuenavida.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres