lunes, 20 de mayo de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De Guindos dirige la mirada a Fátima Núñez y a Monteagudo

Las Artes propone una plaza en Barajas en memoria de Cristina y Rocío.

Archivado en: de guindos, madrid arena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/3/2013 - 05:34

El ex delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, aseguró el pasado martes durante su declaración judicial que desconocía con carácter previo el operativo de seguridad dispuesto para la fiesta del Madrid Arena en la que fallecieron cinco jóvenes, y se desvinculó de la tragedia al manifestar que tenía sus competencias delegadas en la exconcejala delegada de Seguridad Fátima Núñez y en el jefe de la Policía local, Emilio Monteagudo. Así lo explicaron los abogados de las acusaciones particulares tras concluir el interrogatorio al ex delegado de Seguridad, que dimitió el pasado 4 de febrero tras conocerse su imputación.

Y a preguntas sobre por qué en otros eventos había más efectivos de policía, insistió en que en otros casos alguien lo pidió durante la reunión previa que hubo para catalogar el evento, que en este caso no se llegó a producir.

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, destacó el miércoles que de Guindos ha arrojado luz en puntos donde "determinadas personas" han intentado abrir un frente en lo ocurrido. "Antonio de Guindos, con la seridad que le caracteriza, trasmitirá toda la información que le demandan juez y partes", aseguró.

UNA PLAZA PARA LAS VÍCTIMAS
En otro orden de cosas, el área de Las Artes ha propuesto este jueves dar el nombre de dos víctimas del Madrid Arena, Cristina Arce y Rocío Oña, a una plaza del distrito de Barajas, de donde eran vecinas, y con la intención de que la iniciativa sea aprobada en el Pleno de Cibeles de marzo. Ambas perdieron la vida el pasado 1 de noviembre de 2012 en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, tras ser aplastadas por la avalancha humana que se produjo. Eran amigas, se habían conocido en el instituto Alameda de Osuna y habían ido a la fiesta mortal en el mismo grupo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres