miércoles, 23 de abril de 2014 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá

La Semana Santa comienza oficialmente el próximo domingo con la celebración del Domingo de Ramos

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica ha acogido hoy la presentación de la Semana Santa Complutense, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y que arrancará el próximo domingo con la celebración del Domingo de Ramos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2013 - 17:33

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica ha acogido hoy la presentación de la Semana Santa Complutense, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y que arrancará el próximo domingo con la celebración del Domingo de Ramos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Alcalá, Javier Bello -que pregonó la Semana Santa-, la ha definido como la "explosión de una fe vivida y sentida de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por ser Ciudad de Dios".

Además, el primer edil ha pedido "unidad" y un "trabajo" a las Cofradías Penitenciales complutenses. "En estos momentos difíciles en todos los ámbitos -ha dicho- la novedad ha dicho es salir a la calle y vivir la pasión y sentirse orgullosos de su sacrificio".

Javier Bello estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías Penitenciales, Antonio Soriano, por el Canónigo Coordinador de la Junta de Cofradías, Luis García Gutiérrez, y por las ediles de Turismo, Cultura y Fiestas Mayores, Marta Viñuelas, Dolores Cabañas y Virginia Sanz, respectivamente.

El alcalde puso de manifiesto "la implicación de varias áreas del Ayuntamiento, que se coordinan con las cofradías para garantizar el correcto desarrollo de la Semana Santa".

La Semana Santa de Alcalá de Henares comienza oficialmente el próximo domingo con la celebración del Domingo de Ramos, donde los representantes de cada una de las Cofradías de la cuidad complutense portan los estandartes que abren camino al paso de "La Borriquilla".

El patio del Palacio Arzobispal es el lugar en el que se celebra la tradicional bendición de ramos y palmas. En la página web municipal www.ayto-alcaladehenares.es se puede acceder al programa completo de procesiones. La ciudad complutense cuenta con ocho cofradías penitenciales a las que pertenecen alrededor de 5.000 cofrades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres