jueves, 13 de agosto de 2020 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
y con el criterio de que sean rentables

Botella afirma que mantendrá las empresas municipales que "se necesiten"

La alcaldesa de Madrid ha asegurado este martes que aplicará el Plan de Reestructuración de empresas municipales, una vez aprobada la reforma local.

Archivado en: ana botella, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
26/3/2013 - 10:37

 

Así lo ha detallado en el Pleno municipal a la pregunta formulada por el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, quien le solicitó información sobre cuándo piensa el Gobierno local presentar el Plan de Reestructuración de las empresas públicas, tal y como se comprometió en septiembre de 2012.

La alcaldesa ha manifestado que mantiene su compromiso de presentar la reforma de las empresas públicas municipales, si bien ha aclarado que el Consistorio esperará a la aprobación de la reforma local para aplicar los criterios establecidos para el sector público instrumental.

"Pueden tener la seguridad de que vamos a hacer el Plan de Reestructuración de empresas municipales para mantener el sector público que se necesite", ha apuntado Botella para remarcar que una empresas tiene debe tener como criterio "ser rentable". "Y si no lo es, habrá que reestructurarla", ha agregado la primera edil para indicar que el equipo del Gobierno local, con este objetivo, piensa en la "generación futura".

También ha destacado que ya se están tomando medidas para racionalizar el sector público instrumental. En este sentido, ha dicho que la aportación del Ayuntamiento para el sector público se ha reducido precisamente por ese criterio y ha añadido que se están tomando medidas como los plantes de fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau con Madrid Arte y Cultura (MACSA)

Por su parte, Ortega ha recordado que la alcaldesa se comprometió a tener este plan listo en septiembre de 2012 y le ha indicado que los compromisos se tienen que cumplir por una cuestión de "credibilidad".

Además, ha comentado que la gestión de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a partir de 2004 ha sido una "locura" con un cambio de gestión orientado hacia la compra de vivienda ha generado una deuda de cerca de 860 millones de euros. En ese sentido, ha preguntado a la acaldesa si planea acometer un ERE del 60 por ciento de esta empresa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres