martes, 27 de septiembre de 2022 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece la niña madrileña que quedó sepultada en el alud de Formigal

La pequeña, víctima de un alud en la estación de esquí, en el Pirineo de Huesca, falleció a última hora del martes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde permanecía ingresada.

Archivado en: formigal, esqui, alud, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
27/3/2013 - 08:39

El fallecimiento ha sido confirmado por el equipo médico horas después de que se informara de que se encontraba en estado de muerte cerebral en el citado hospital zaragozano, donde ingresó en la UCI el pasado lunes.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.40 horas de este lunes, al alcanzar un alud de pequeñas dimensiones a tres menores que estaban esquiando en el lateral de la pista Pico Royo de Formigal. Fueron rescatados y atendidos en el momento.

No obstante, la niña permaneció un corto espacio de tiempo sin oxígeno y, aunque se le practicaron maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del servicio 112 antes de su traslado al hospital, su estado era crítico.

Los otros dos niños salieron ilesos, y después de ser reconocidos en el centro sanitario de la estación de esquí, fueron evacuados hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Los menores, procedentes de Madrid, se encontraban esquiando con sus padres en la estación de Formigal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres