viernes, 19 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Canal de Isabel II conmemora el Día Mundial del Agua

Canal Voluntarios lleva a cabo proyectos de abastecimiento desde 2007.

Archivado en: Canal de Isabel II, agua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Salvador Victoria durante el encuentro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
04/4/2013 - 17:34

El Canal de Isabel II ha querido sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Agua y poner de manifiesto la importancia de este recurso esencial para la vida Para ello, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, participó en un encuentro con miembros del Canal voluntarios y estudiantes de Secundaria para explicarles los proyectos de cooperación desarrollados por la empresa en distintos países del mundo.

El encuentro también contó con la participación de la periodista de TVE, Conchín Fernández. Durante el mismo, dos voluntarios explicaron a más de un centenar de estudiantes de entre 12 y 16 años lo que supone para ellos poder colaborar en estos proyectos que permiten llevar el agua potable a lugares donde no tienen acceso a ella. Además, les han enseñado cómo es el funcionamiento y manejo de las plantas potabilizadoras portátiles que la empresa desplaza ante situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

DESDE 2007
Victoria destacó que "desde la Comunidad de Madrid, a través del Canal de Isabel II, hemos desarrollado, desde el año 2007, 38 proyectos para suministrar agua potable o saneamiento en zonas del mundo donde su población lo necesita. Con estos proyectos se han construido presas, perforado pozos, instalado fosas, depósitos o redes de saneamiento y así hasta más de 160 infraestructuras en diferentes lugares de 21 países donde viven más de 160.000 personas que ahora tienen una mayor calidad de vida".

El programa Canal Voluntarios fue puesto en marcha en 2007 y está formado por casi un centenar de empleados que prestan su colaboración en la ejecución de proyectos de infraestructura de abastecimiento y saneamiento y también en situaciones de emergencia.

Desde su creación, Canal Voluntarios ha acometido varios proyectos de abastecimiento de agua en varias comunidades donde, tanto la escasez del recurso, como la falta de medios para acceder al mismo, dificultaban la vida de sus habitantes. En la ejecución de los trabajos se ha implicado a la población activamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres