martes, 23 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Este viernes

Los cantautores Luís Pastor, Pablo Guerrero y Guillermo de la Torre inaugurarán el ciclo 'Cantando a la Luz de la Luna'

Los cantautores Luís Pastor, Pablo Guerrero y Guillermo de la Torre inaugurarán este viernes, 5 de abril, la 19ª edición del ciclo 'Cantando a la Luz de la Luna', una cita "clásica" de la primavera cultural madrileña por la que han pasado gran cantidad de músicos desde su nacimiento en 1995.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2013 - 08:45

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los cantautores Luís Pastor, Pablo Guerrero y Guillermo de la Torre inaugurarán este viernes, 5 de abril, la 19ª edición del ciclo 'Cantando a la Luz de la Luna', una cita "clásica" de la primavera cultural madrileña por la que han pasado gran cantidad de músicos desde su nacimiento en 1995.

En un comunicado, CC.OO ha explicado que el festival, que durará cuatro noches y se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), está organizado por por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid.

El ciclo se completará con el cabaret y la investigación sonora de 'De la Purissíma' el 12 de abril, el Pop-Fusión de 'Rojo Cancionero' y Mario Díaz el 19 de abril y el flamenco de las jovencísimas Rocío Márquez y Gema Caballero el 26 de abril.

A esta cita, con casi diez años de historia, han acudido gran cantidad de cantautores españoles. Desde el primero y "padre" de todos ellos Chicho Sánchez Ferlosio, pasando por Labordeta, Raimon, Lluis Llach, Elisa Serna, Pablo Guerrrero, Adolfo Celdrán, Luis Pastor, Quintín Cabrera, Imanol, Olga Manzano, Hilario Camacho, Rafael Amor, Moncho Alpuente o Joaquín Carbonell.

No obstante, 'Cantando a la Luz de la Luna' no se ha limitado a los grandes nombres. Jóvenes cantautores, como Amancio Prada, Javier Krahe, Luz Casal, Juan Perro, Sisa, Suburbano, Albert Pla, Alberto Pérez, Académica Palanca, Pepín Tre, José María Alfaya, han pasado por el Auditorio Marcelino Camacho.

El folk ha estado representado, entre otros, por María del Mar Bonet, Kepa Junkera, Oskorri, Nuevo Mester de Juglaría, Eliseo Parra y La Musgaña.

El flamenco también ha sido protagonista de este festival con la presencia de nombres como Enrique Morente, Carmen Linares, José Menese, Miguel Poveda, Chano Lobato, Sordera, Pitingo, Mayte Martín, Rancapino o Fernando de la Morena.

En los últimos años, el sindicato ha intentado atraer a públicos más jóvenes con otras preferencias e influencias musicales con bandas como Nach, Amparanoia, Habana Blues, Elbicho, La Excepción, Jarabe de Palo, Depedro, Miss Cafeína, Canteca de Macao, Rabel Winchester y a rockeros como Revólver y Burning.

Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 21 horas. El precio de las entradas será de 14 euros para los afiliados a CC.OO y para aquellos que la adquieran de manera anticipada. En taquilla tendrán un precio de 17 euros. Las reservas pueden hacerse en entradascantandolaluna@gmail.com o en el 91 536 52 01.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres