miércoles, 24 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Huelga en la recogida de basura desde el 15 de abril

Será indefinida, y servirá para protestar por los 146 despidos anunciados por la concesionaria FCC.

Archivado en: basura, huelga, FCC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/E.P.
05/4/2013 - 07:46

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la capital irán a la huelga indefinida desde el lunes 15 de abril para protestar por el anuncio de despidos por parte de la concesionaria, FCC, tal y como lo decidieron el pasado miércoles en asamblea.

El 96 por ciento de los 1.200 empleados que acudieron al encuentro apoyaron la huelga indefinida "mientras que FCC no retire el ERE", que afecta a 146 empleados, según fuentes sindicales. Desde la próxima semana se sucederán las negociaciones todos los martes y jueves.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, se reunió ese mismo miércoles con un representante de la concesionaria FCC para comunicarle que no puede haber pérdida de puestos de trabajo "dado que el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid".

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha apelado a la concesionaria a que llegue a acuerdos con los trabajadores para evitar el parón. "Cualquier huelga implica perjuicios para la ciudad que se tienen que baremar desde la prestación de servicios", explicó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres