sábado, 20 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Antonio Molero y Maribel Verdú protagonizan la producción teatral 'El tipo de al lado'

Los escritores Manuel Rivas, Care Santos y Luis García Montero estarán en los 'cafés literarios' con motivo del Día del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2013 - 10:50

Los escritores Manuel Rivas, Care Santos y Luis García Montero estarán en los 'cafés literarios' con motivo del Día del Libro

FUENLABRADA, 6 (EUROPA PRESS)

Las actrices Maribel Verdú, Cayetana Guillén Cuervo y actores como Juan Diego Botto o Juanjo Artero pisarán los escenarios de Fuenlabrada el segundo trimestre del año, con la programación cultural de los próximos meses que la concejala del área, Maribel Barrientos, ha definido como de "calidad y variedad" para "llegar el mayor espectro de público posible".

La producción teatral arrancará hoy sábado con la obra 'El tipo de al lado', protagonizada por Antonio Molero y Maribel Verdú, un "auténtico tratado sobre las diferencias sociales y culturales en tono de comedia", según la edil.

El día 20 se estrenará 'La lengua en pedazos', mientras que el humor ácido de Eva Hache, acompañada de Angeles Martín, protagonizará el día 28 'Fisterra', un texto que reflexiona sobre temas de actualidad.

El Centro Dramático Nacional traerá a los escenarios fuenlabreños la obra de Albert Camus 'El malentendido', que protagonizan la veterana Julieta Serrano y Cayetana Guillén en una producción en la que reflexiona sobre lo absurdo de la condición humana.

El humor y la historia más reciente del papel de la mujer española entre los años 30 y 70 se dan la mano en 'El manual de la buena esposa' (se pone en escena el 17 de mayo), donde la censura, los programas de radio, la sexualidad o la invasión de las suecas serán el centro de las reflexiones de Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado.

Mientras tanto, Juan Diego Botto protagonizará el 25 de mayo la obra 'Un trozo invisible de este mundo', texto que está contando con éxito de crítica y público, y que aborda temas como el exilio y la inmigración.

La obra cuenta historias inspiradas en personas y experiencias reales, alejándose del paternalismo y los tópicos.

Para finalizar la temporada de teatro, la edil de Cultura ha informado de la representación 'No se elige ser un héroe', una obra protagonizada por Juanjo Artero y Carmen Ruiz, entre otros, donde las medias verdades, las rencillas y las dudas forman parte de las relaciones entre hermanos.

En el plano literario, el Día del Libro --23 y 24 de abril--permitirá traer a la localidad un amplio programa de animación a la lectura y la Feria del Libro (25 de mayo al 2 de junio).

Así, según Barrientos, a los 'Cafés Literarios' acudirán escritores como Manuel Rivas, Care Santos y Luis García Montero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres