lunes, 17 de febrero de 2020 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
zinc shower: industria cultural y creativa

Ducha de emprendedores en Matadero

Cien proyectos, previamente seleccionados, se presentan ante inversores y colaboradores. Kike Sarasola (Room Mate) contará su propia experiencia.

Archivado en: matadero, zinc shower

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Acción de '3Clic', una compañía participante que busca mostrar las colecciones de moda a través de experiencias interactivas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
12/4/2013 - 08:23

La primera biblioteca online multilingüe de espectáculos infantiles, una franquicia internacional 3.0 para celebrar sesiones de cine en V.O. en lugares insólitos, una nueva forma de ver conciertos online, un sistema revolucionario de publicidad interactiva con tecnologías de visión artificial... Estos son tan sólo algunos de los cien proyectos transformadores seleccionados para participar en Zinc Shower, un evento pionero en España y en Europa que busca apoyar a la industria cultural y creativa. Lo hará citando estos días en Matadero Madrid a los 'showers', emprendedores que buscan formas de financiarse, que quieren darse a conocer y contactar con colaboradores; a posibles inversores; y a 'zinkers' como la filósofa española Adela Cortina, o Andrés Lomander, organizador del evento.
881 candidatos

"A la convocatoria se presentaron 881 proyectos de España y de fuera, y entre los 100 seleccionados nos encontramos sectores que van de la arquitectura a los videojuegos, pasando por la moda, la música o las artes escénicas", explica uno de los promotores de Zinc Shower. El 20% de los proyectos están en la fase de idea, un 40% en desarrollo y otro 40% en crecimiento. Uno de ellos es '3Clic', una forma innovadora de mostrar las colecciones de moda a través de experiencias interactivas online y offline, para acercarlas al gran público. "Tratamos de romper los corsés clásicos para mostrar una marca, con desfiles en la calle, 'flashmobs'...", apunta Luis Tamayo, uno de sus socios. Su meta en Zinc Shower queda clara: "conocer a otros emprendedores y compartir intereses, ese es el nuevo networking y lo que hace que la emprendeduría crezca".

Agenda paralela
Dejando a un lado la presentación de estas grandes ideas y sus stands, el programa de Zinc Shower se completa con más de 250 actividades paralelas: charlas, talleres prácticos y experiencias inspiradoras de otros profesionales como Kike Sarasola, presidente de los hoteles RoomMate (este viernes 12 de abril, 14:00 h.); o Modesto Lomba (sábado 13, 13:30 h.). Además de propuestas culturales como 'Microteatro por dinero' o la jam session 'The Howlin's (viernes 12, 21:00 h.), y talleres infantiles en el día de la familia, este sábado. El objetivo final: transmitir un espíritu positivo de unas industrias que están todos los días luchando. Más información y programa completo en Zincshower.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres