domingo, 8 de diciembre de 2019 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un 20% más de robos en trasteros

Las urbanizaciones de Sanchinarro han sido las más afectadas por este tipo de delitos en los últimos meses. 2012 concluyó, sin embargo, con una reducción de la delincuencia en un 3%.

Archivado en: madrid, manifestaciones, cifuentes, seguridad, trasteros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un momento del encuentro entre Cifuentes y Botella, el pasado martes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
12/4/2013 - 08:58

La conflictividad social provocada en 2012 por los continuos recortes o por los elevados niveles de desempleo, con las consecuentes huelgas generales o las más de 3.400 manifestaciones convocadas en la capital, no han mermado sin embargo nuestra seguridad diaria, según la delegación del Gobierno en Madrid.

Así lo explicó Cristina Cifuentes el pasado martes tras la Junta y el Consejo Local de Seguridad, anunciando que la delincuencia se vio reducida un 2,8% en el pasado ejercicio.
La parte mala la encontramos en el considerable incremento en robo de trasteros, que alcanzó el 20%, tal y como puntualizó Alfonso Fernández, Jefe Superior de Policía de Madrid. De hecho, a principios de año fueron detenidos dos individuos, Ezquiel M.C. y César Antonio O.M., de 27 y 56 años, acusados de cometer unos 150 robos con fuerza desde octubre en 150 trasteros de la ciudad, la mitad ubicados en urbanizaciones de Sanchinarro (Hortaleza), y el resto en Arganzuela y Carabanchel. Buscaban especialmente bicicletas, herramientas y otros bienes "que pudiesen ser colocados en el mercado rápidamente", según Fernández.

Desde la Junta Municipal de Hortaleza califican este capítulo como "algo puntual", y destacan la reducción del 10% en los robos con fuerza durante el pasado ejercicio, además de los 52 detenidos, el 42% de casos esclarecidos, y la bajada del 2,5% observada en los hurtos.
menos robos en domicilios

No obstante, y atendiendo a los datos facilitados por la policía, los robos en domicilios se redujeron en 2012, al igual que las sustracciones de vehículos o los tirones. En otro orden de cosas, la delegada del Gobierno señaló que el número de homicidios se ha mantenido en la capital -38, igual que en 2011- y que han sido menos los casos de violencia machista registrados, así como los delitos contra la libertad sexual.

En total, se desarticularon 114 grupos criminales, con 741 detenidos y se resolvieron 2.506 hechos delictivos, de los que la mayoría, más de 1.000, estaban vinculados a la falsificación de documentos. Le siguen las estafas, la pornografía de menores y la propiedad industrial. Y se cometieron 229.277 infracciones penales, frente a las 236.037 de 2011, es decir, 6.760 delitos y faltas menos. Datos que acreditan, tal y como señaló Cifuentes, que "Madrid es una ciudad cada vez más segura, a pesar de que 2012 ha sido un año complicado".

Cifuentes: "Condeno toda violencia"


Tanto Cifuentes como Enrique Núñez, concejal de Seguridad y portavoz municipal, condenaron el pasado martes los llamados escraches ante las preguntas de los periodistas. "Son actos de acoso, coacción e intimidación hacia representantes políticos, y todo tipo de violencia, no sólo la física, es condenable", opinó la delegada del Gobierno. "El camino de la coacción no es el camino que deben seguir los ciudadanos para conseguir cosas y estos delitos hay que perseguirlos", asintió Núñez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres