viernes, 19 de abril de 2024 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID ARENA

La Ley de Espectáculos cambiará

La Comunidad se ha comprometido a empezar con los trámites de reforma de la Ley de Espectáculos Públicos. González recibió a la madre de una de las fallecidas en Madrid Arena.

Archivado en: Madrid Arena, Salvador Victoria, Ignacio González, Cristina Arce, Isabel de la Fuente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Salvador Victoria e Isabel de la Fuente tras el encuentro

Isabel de la Fuente ha entregado 436.000 firmas para solicitar la reforma

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
09/5/2013 - 18:22

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha comprometido a revisar, actualizar y modificar la Ley de Espectáculos Públicos. Así lo aseguró en declaraciones a los medios el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras una reunión (en la que estuvo presente) que González mantuvo con Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena.

Tras el encuentro, Victoria explicó que el Gobierno regional se pondrá a trabajar inmediatamente para llevar a cabo algunas modificaciones que se consideren necesarias, como el endurecimiento de las sanciones administrativas para los que incumplan la Ley o la inhabilitación personal de los responsables con el fin de evitar que, con el simple cambio o extinción de una sociedad, las personas que quebranten la Ley puedan continuar ejerciendo sus actividades. En esta línea de actuación, el portavoz del Gobierno concretó que, al margen de la vía penal, a aquellas personas que pretendan salvarse de la ley no les puede salir "gratis". De hecho, Victoria insistió en que "esa sensación que algunos ciudadanos y padres podamos tener de impunidad y de gratuidad ante el incumplimiento de la ley no puede seguir existiendo".

 

INHABILITACIÓN PERSONAL

El portavoz del Gobierno regional también manifestó que se va a incorporar la "inhabilitación personal" para que "personajes, y salvando la presunción de inocencia siempre, como José Manuel Flores, que deciden saltarse la ley, queden inhabilitados el máximo tiempo posible para volver a ejercer cualquier actividad o espectáculo público".


SATISFECHA CON EL ENCUENTRO

Por su parte, Isabel de la Fuente manifestó sentirse satisfecha tras el encuentro y afirmó haber encontrado "receptivo" al presidente regional, a quien entregó más de 436.000 firmas recogidas para solicitar la citada reforma.

Asimismo, De la Fuente subrayó la necesidad del "endurecimiento de las sanciones" para que "cuando se inhabilite a una empresa, no sea a esa empresa, sino a la persona responsable de la misma y que no pueda volver a trabajar en ese tema". Hizo especial hincapié en que las responsabilidades personales sean asumidas por los sujetos a los que les corresponda.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres