jueves, 4 de junio de 2020 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cuarta remodelación de Botella coloca a Erguido en el distrito Centro

Corral sustituye a Villalonga en Las Artes, y Sanjuanbenito a Gómez Angulo en Medio Ambiente.

Archivado en: ana botella, remodelacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
17/5/2013 - 09:28

Cuarta remodelación en el equipo de Ana Botella, en este caso adelantándose al cumplimiento de la sentencia que anula el nombramiento de concejales no electos en el Gobierno municipal, y que son en Madrid Fernando Villalonga y Juan Antonio Gómez Angulo. Al primero le sustituye en Las Artes, Deportes y Turismo Pedro Corral, hasta ahora concejal de Centro; mientras que el área de Medio Ambiente y Movilidad se convierte en competencia de Diego Sanjuanbenito, mano derecha de Botella en su etapa como edil de Medio Ambiente.

Con estos movimientos de ficha, el hueco en el distrito Centro lo cubre ahora David Erguido, recién llegado de San Blas-Canillejas. "Me siento muy agradecido de que la alcaldesa haya pensando en mí para un distrito que tiene fama de complejo y que necesita mucho dinamismo", confesó. Exigencia que se adapta perfectamente a su perfil. "Soy una persona con mucha inquietud, con muchas ganas. Además, en San Blas he estado en contacto continuamente con la gente, con las asociaciones, he ido a por ellas, no he esperado a que se acercasen. Quizás, por todo ello, la alcaldesa ha pensado que yo podría hacerlo bien aquí", reconoce.

Satisfecho con la ejecución de los reajustes necesarios y con la rápida actuación de Botella "para solventar rápidamente la crisis que podría provocar la sentencia del Tribunal Constitucional", prefiere no plantearse de momento su puesto en Centro como el trampolín que ha supuesto para sus predecesores, Pedro Corral y Enrique Núñez. "No me planteo el futuro, sólo hacerlo bien y consolidarme, que la alcaldesa valore mi trabajo. Un concejal de Centro se convierte en un árbitro de intereses contrapuestos y su objetivo es que prevalezca el bien común", concluye.

A este nuevo distrito llega ilusionado y a la vez "tranquilo" por la llegada a San Blas de Almudena Maillo, que dirigía hasta este momento el distrito limítrofe de Hortaleza. Motivo por el cual en los últimos meses ha trabajado codo con codo con Erguido. "El gran reto es lograr los Juegos Olímpicos en septiembre, estoy convencida de que Madrid será la sede. Para mí es un honor formar parte de este proyecto tan importante y contribuir a ponerlo en marcha en los próximos años para que San-Blas Canillejas sea un distrito olímpico", explicó a GENTE.

El cargo de Maillo en Hortaleza pasa a manos de Ángel Donesteve, que ocupaba el área delegada de Participación Ciudadana, ahora dentro de Servicios Sociales y Familia. "Antes trabajé en Salamanca, Retiro y Villaverde, y mi paso por estos distritos es lo que me dará la experiencia de calle y de contacto con los vecinos en esta nueva etapa", afirma, aclarando que, "aunque es cierto que no conozco Hortaleza tan bien como otros distritos, me tomo este reto, esta etapa, con ilusión, con responsabilidad y toda la vocación posible, no faltará esfuerzo".

Con la esperanza de que "éste sea mi último equipo de Gobierno", la alcaldesa anunció los cambios manteniendo a Fernando Villalonga como presidente de Madrid Espacios y Congresos y al frente de Madrid Arte y Cultura (Macsa), empresa municipal que en breve se fusionará con Madrid Convention Bureau. Por su parte, Juan Antonio Gómez Angulo se convierte en coordinador general de la Alcaldía, suprimiendo el área de Coordinación Institucional que anteriormente lideraba Sanjuanbenito. Estos movimientos conllevarán un ahorro estimado de 300.000 euros.

Diego Cruz (PSOE): "Esta es una remodelación abocada al fracaso"

Para el Grupo Municipal Socialista la última remodelación de Botella "está abocada al fracaso", tal y como explicó esta semana Diego Cruz, secretario general. Critica, además, que conlleve la creación de "macroestructuras", refiriéndose a la futura fusión de Madrid Convention Bureau y Macsa. Las asociaciones vecinales de Centro denuncian igualmente las consecuencias de los cambios en el distrito y los futuros retrasos que supondrán en el desarrollo de iniciativas y el funcionamiento de los plenos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres