miércoles, 20 de marzo de 2019 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HORTALEZA

Mil firmas para estrenar biblioteca en Sanchinarro

Los vecinos recogen apoyos para conseguir que el Centro Cultural albergue los fondos.

Archivado en: hortaleza, biblioteca, sanchinarro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
17/5/2013 - 08:12

Una puerta abierta al conocimiento, con acceso a un fondo editorial de 20.000 libros, a la libertad, a la prosperidad y al desarrollo de la sociedad. Una puerta que la Asociación de Vecinos de Sanchinarro trata de abrir para conseguir que el centro cultural del barrio, inaugurado en 2010, cuente de una vez por todas con su propia biblioteca, aprobada en su día. Para recabar apoyos, el colectivo lanzó hace semanas una campaña de recogida de firmas en papel, también a través de su propia página web Aavvsanchinarro.org, y de la plataforma Change.org, donde han recaudado ya más de 650 firmas en una carta dirigida a la anterior concejal de Hortaleza, Almudena Maillo.

"Ahora tendremos que solicitar una reunión con el nuevo concejal para la entrega de firmas, aunque con tantos cambios seguidos no hay quien se centre", explica Pilar San Román, presidenta de la asociación, preocupada por el retraso que la reciente remodelación de Ana Botella pueda provocar en su particular reivindicación. El último mensaje transmitido por Maillo sobre este asunto, el pasado mes de febrero, fue que se intentaría que la biblioteca abriese este año, "pero que tenían serias dificultades para contratar el personal necesario para su apertura, ya que el Ayuntamiento tiene completamente cerrado el capítulo de nuevas contrataciones de personal", tal y como aclara el vocal del colectivo Carlos S. Cornejo.

"La biblioteca será un referente importante en la zona", declaraba Elena Sánchez Gallar, predecesora de Maillo, en la apertura del Centro Cultural hace tres años, una infraestructura en la que se invirtieron 13,5 millones de euros. Entonces, la edil se comprometía a incluir una biblioteca en dicha instalación con un fondo de 20.000 ejemplares. Sin embargo, hasta el momento, "lo único que hemos conseguido es una pequeña sala de lectura que funciona en uno de los espacios del Centro Cultural, que es de gestión privada", añade Cornejo en un comunicado.

Más adelante, en abril de 2012, el Director General de Participación Ciudadana trasladó a los vecinos que se estaba estudiando la eliminación de duplicidad de competencias (Ayuntamiento-Comunidad) en la materia, pero que el Consistorio realizaría el proyecto en 2012 para que se ejecutase en 2013. Por último, en octubre de 2012, Maillo comunicó a la presidenta de la asociación que estaba "esperando la oportunidad de que se pueda abrir, precisamente ahora que han cerrado la que había en Hortaleza".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres