viernes, 19 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

La Carrera del Agua donará dos euros por inscripción a una ONG

El 26 de mayo a las 9 horas cerca de 4.000 corredores se darán cita.

Archivado en: Carrera, Agua, ONG

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

A lo largo de sus ediciones ya han participado más de 35.000 personas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
23/5/2013 - 17:36

Los días están contados para la  celebración de la 34 edición de la Carrera del Agua. Una prueba organizada por el Club Deportivo Canal que, por tercer año consecutivo, se convertirá en una cita solidaria y no sólo deportiva.

En esta ocasión, se donarán 2 euros de cada inscripción a una entidad benéfica, la ONG Mensajeros de la Paz, reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otros galardones. Según la Comunidad, esta competición es una de las más consolidadas y antiguas que se corren en la región. La prueba tiene un recorrido de 10 kilómetros y la particularidad de que une dos de los grandes depósitos de agua de Canal de Isabel II Gestión.

 

SALIDA Y META

La antes conocida como Carrera Popular 'Circuito del Agua' nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. En ella ya han participado más de 35.000 personas a lo largo de sus ediciones.

Tanto la salida como la meta de esta carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas (la meta estará situada en San Francisco de Sales). Según ha explicado el Gobierno regional, se trata de una carrera histórica de las calles madrileñas, con un perfil muy favorable para el corredor y cita obligada para los deportistas madrileños: los propios Chema Martínez  y Vanessa Veiga, ganadora del último Maratón de Madrid, correrán esta prueba. En este sentido, junto con la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, la Carrera del Agua se encuentra entre las más importantes de la región.


LA PRESENTACIÓN

El consejero de Presidencia,  Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, fue el encargado de presentar el evento. Lo hizo en compañía de Chema Martínez y de Vanessa Veiga, quienes le hicieron entrega de un dorsal. En el acto también estuvo presente el Padre Ángel García Rodríguez, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.  Victoria destacó que "la Comunidad y Canal de Isabel II Gestión ofrecen un año más la posibilidad de disfrutar de un gran acontecimiento solidario donde promover la importancia del deporte y el agua como elemento fundamental en nuestras vidas". "Estamos convencidos de que el deporte simboliza el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad," añadió.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres