sábado, 20 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BARAJAS

Cuando comer es cuestión de tiempo

El IES Alameda de Osuna pide un comedor para su alumnado, que actualmente sólo cuenta con una pequeña cafetería. Solicitan un salón de usos múltiples que ejerza esa y otras funciones.

Archivado en: alameda de osuna, barajas, educacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Exteriores del centro escolar·LUIS.E. SÁNCHEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
24/5/2013 - 09:00

Comer a las cuatro y media o cinco de la tarde no es lo ideal ni lo más recomendable, sobre todo si hablamos de jóvenes entre 12 y 18 años. Pero es una realidad a la que se enfrentan muchos de los alumnos del IES Alameda de Osuna, que prefieren terminar la jornada y almorzar en casa, a hacerlo en la pequeña cafetería disponible en el centro escolar. "Ponen un menú muy bueno, pero no hay suficientes personas para atender a los chavales y nos les da tiempo. Así que la mayoría optan por no comer o por tomarse un bocadillo", explican desde la Asociación de Madres y Padres, convencidos de que "si existiese el servicio de comedor, lo utilizarían muchos alumnos". Hablamos de una reivindicación formulada hace más de cinco años, y que el Grupo Municipal Socialista llevó al último Pleno de la Junta Municipal de Barajas, junto a otras peticiones como la supresión de barreras arquitectónicas o la construcción de un salón de usos múltiples.

Para Pepa Aguado, concejala de distrito, "un comedor no tiene sentido cuando estamos hablando de que sólo comen en la cafetería diez niños. Y, en cuanto al salón de actos, en la Comunidad de Madrid nos dicen que hasta 2015 no lo valorarán. Lo que sí hemos hecho es pedirles un informe para saber si el centro cumple la Ley de Accesibilidad", explica.

SALÓN PARA 90 PERSONAS
Por su parte, Juana Alabart, vocal socialista, afirma que "en los 41 años de vida de este instituto, el número de alumnos ha ido creciendo considerablemente y en el próximo curso 2013/2014, este centro tendrá un nuevo horario (8:30-15:30), razones que hacen indispensable la construcción de un salón de actos y de un comedor que respondan a las demandas que genera esta nueva situación, por lo que se hace imprescindible una sala multiusos que dé cabida a ambas necesidades".

El actual salón de actos sólo tiene capacidad para 90 personas, tal y como apuntan desde el instituto, que forma a más de 1.100 alumnos. De modo que "es imposible realizar actividades comunes con distintos cursos a la vez o con más de dos o tres clases", señalan desde el AMPA, que apuesta por un salón multiusos que "se pueda aprovechar para hacer las funciones de un comedor", y que tendría que construirse en un edificio anexo, ya que la actual instalación no cuenta con espacio disponible.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres