jueves, 25 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AMP

La campaña de recogida de alimentos en la última jornada de huelga sanitaria arroja un saldo de casi 23 toneladas

La última jornada de huelga sanitaria ha permitido recoger casi 23 toneladas de alimentos en cerca de 16 hospitales y 61 centros de Atención Primaria, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2013 - 18:33

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La última jornada de huelga sanitaria ha permitido recoger casi 23 toneladas de alimentos en cerca de 16 hospitales y 61 centros de Atención Primaria, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME).

Concretamente, en los centros de salud se ha recopilado más de 13,1 toneladas de alimentos mientras que en el caso de los hospitales la cifra es de 9,4 toneladas, según indica el colectivo.

Éste es el saldo de la campaña de recogida de alimentos que se realizó durante la última jornada de huelga sanitaria convocada por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT, que se organizó con un punto de vista solidario al fomentar la recogida de alimentos para los ciudadanos más necesitados bajo el lema '1 trabajado=1 kilo=a 1 millón de gracias'.

Los alimentos recogidos se están repartiendo entre casi 20 organizaciones no gubernamentales, asociaciones, bancos de alimentos, Cruz Roja o incluso parroquias, en función de la elección de cada centro sanitario donde se realizó esta acción.

Del total de alimentos recopilados, 10 toneladas serán donadas a diferentes bancos de alimentos (recogidos en 10 hospitales y 34 centros de salud) mientras que otras cuatro toneladas se entregarán a Cruz Roja (recogidas en los hospitales de Fuenlabrada, Arganda y en cinco centros de salud de Getafe).

Junto a ello, 900 kilogramos de alimentos irán a diferentes organizaciones del municipio de Aranjuez (reunidos en el Hospital del Tajo y dos centros de salud de la localidad), 1,2 toneladas se donarán a Cáritas (reunidas en el Hospital de Arganda y 3 centros de salud), 3,2 toneladas a comedores sociales (en el caso de los alimentos recogidos en el Hospital de Móstoles y 10 centros de salud), 2,5 toneladas serán remitidas a organizaciones del 15-M y plataformas ciudadanas (Hospital Cruz Roja y 4 centros de salud) y 800 kilogramos irán dirigidos a parroquias (reunidos por tres centros de salud).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres