jueves, 25 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Paloma San Basilio, la estrella de los Veranos de la Villa 2013

Plácido Domingo dirigirá la Orquesta de la Comunidad Valenciana

Archivado en: Veranos de la Villa, Madrid, ocio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Javier San Martín
14/6/2013 - 09:00

Un año más, Madrid acoge los Veranos de la Villa, que en esta edición cuentan con la presencia de Plácido Domingo, que cogerá la batuta de la Orquesta de la Comunidad Valenciana para dirigir el Concierto Extraordinario del Bicentenario del Nacimiento de Verdi y Wagner, que se realizará en la Plaza Mayor el 21 de julio a las 22 horas.

Como en años anteriores, los Jardines de Sabatini recibirán gran parte de los espectáculos ofertados, destacando el concierto de Paloma San Basilio 'Hasta siempre Madrid', con el que se despedirá de su carrera musical.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el delegado de las Artes, Pedro Corral; del presidente de MACSA, Fernando Villalonga, y del presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, han presentado la trigésima edición de los Veranos de la Villa, que cuentan con un gran abanico de propuestas culturales para disfrutar durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre.
"Esta edición cuenta con todos los géneros para que los madrileños y los que nos quieran visitar disfruten de toda la programación", ha destacado Botella que, además, ha explicado que estos conciertos son demandados por miles de turistas.

Además, en esta edición destaca el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, que financiará gran parte del presupuesto en los dos próximos años. "Banco Sabadell apuesta por la ciudad de Madrid y sus proyectos. Es uno de los grandes retos a conseguir", ha asegurado Oliu.

Además, en el Teatro Circo Price habrá actuaciones de flamenco, entre las que destacan Diego El Cigala, Soleá Morente, y otras actuaciones como Diana Krall y Devendra Banhart.

JAZZ Y BOLEROS

Los Veranos de la Villa 2013 también ofrecen distintas propuestas musicales. La mayoría de los gustos musicales se presentarán en el espacio Conde Duque, donde la Banda Sinfónica Municipal de Madrid deleitará a los espectadores con un concierto de aniversario del hermanamiento Madrid -Berlín y jazz con Pedro Iturralde.


MENOS ESPECTÁCULOS, MÁS PRESUPUESTOS

Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por reducir un 30%  del presupuesto de los Veranos de la Villa, costando la edición actual 770.000 €. Sin embargo, las actuaciones en esta edición han aumentado y también los espacios donde se desarrollan. "Nos hemos ajustado a un riguroso presupuesto, pero nuestro compromiso es buscar convenios público-privados para que todos los madrileños disfruten de una cultura de prestigio y calidad", ha asegurado Ana Botella.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres