sábado, 20 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La gestión de 27 centros de salud madrileños será externalizada

La Consejería de Sanidad no ha dado "marcha atrás" y planea hacer las cosas "paso a paso".

Archivado en: Sanidad, Comunidad de Madrid, externalización, hospitales, centros de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También sigue adelante el proceso de externalización de los hospitales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
20/6/2013 - 17:16

La Comunidad seguirá adelante con su plan de externalización de 27 centros de salud de la región. Así lo ha confirmado el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, quien ha asegurado que la Consejería de Sanidad no ha dado "marcha atrás" en sus intentos, sino que pretenden hacer las cosas "paso a paso y bien". También ha explicado que se empezará con cuatro centros, hasta llegar a los 27.

 

SOBRE LOS HOSPITALES

También sigue adelante el proceso de externalización de los hospitales. HIMA San Pablo, Sanitas y Ribera Salud optan a la gestión indirecta de seis hospitales (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo). Las tres empresas han presentado sus ofertas técnicas para gestionar estos centros, tras realizarse este miércoles la apertura de las propuestas, que serán ahora evaluadas. Sin embargo, los partidos de la oposición no están de acuerdo con los pliegos del concurso que externaliza la futura gestión. Por eso, UPyD ha registrado un recurso de alzada ante la Consejería de Sanidad.

Los socialistas también han anunciado su intención de denunciar, ante la Comisión Europea, la privatización de la sanidad madrileña.

Por su lado, IU ha pedido al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que paralice el "caótico proceso" de externalización. A pesar de todo, Lasquetty ha afirmado que el proceso continúa desarrollándose con "normalidad" y "naturalidad", a pesar de que el presidente de HIMA San Pablo, Joaquín Rodríguez, previamente expresara "dudas" sobre su participación.
Además, el sindicato de enfermería ha registrado un recurso contencioso administrativo contra los pliegos.

 

EL PROCESO

Después del último paso, la presentación de las ofertas, la Comunidad revisará que éstas cumplan con todos los requisitos técnicos y administrativos. Posteriormente, adjudicará a las empresas los hospitales. Una vez que ya se conozcan las empresas que se van a hacer cargo de la gestión, éstas contarán con un plazo de dos meses para ponerse al frente de los mismos. Se prevé que sea en septiembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres