viernes, 19 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Nueva decoración en el Parque de la Vaguada

'Haz deporte y cuida tu entorno', ese es el mensaje que lleva el nuevo mural plasmado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Este grafiti, realizado por dos jóvenes madrileños, está situado en el Parque de la Vaguada, junto al Centro Cultural del mismo nombre.

Archivado en: Madrid, Fuencarral, grafiti

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Javier San Martín
05/7/2013 - 09:00

J. R. Pinto es uno de los artistas que ha creado la obra. Tiene 25 años y es un dibujante madrileño licenciado en Bellas Artes, enamorado de la literatura ilustrada y de la novela gráfica.

Además, actualmente compagina  la animación y el diseño con la creación de historietas autoproducidas. También colabora con la productora de creación audiovisual Bandiz Studio.

Jorge Domenech es el otro creador de esta obra de arte urbano. Con 23 años, centra su futuro en la caligrafía en la tipografía y en todas sus vertientes artísticas.

Estudió el ciclo de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte 10 y destaca entre sus proyectos la dirección y gestión de Kambalache, un programa de intercambio textil, especialmente de cuero, vintage, vestidos de fiesta y muebles.

Por otro lado, dirige el proyecto 'Autogestiona o Muere' que organiza fiestas de trueque de material autoeditado. Además, colabora también con Bandiz Studio.

MURAL AUTORIZADO
El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Gónzalez de la Rosa, explicó esta semana que el mural urbano ha estado autorizado en todo momento por la Junta Municipal. "Es posible, deseable y compatible estar con las nuevas tendencias artísticas, el gusto de los más jóvenes, cuidar los entornos urbanos y mandar mensajes positivos a nuestra juventud madrileña. Y este mural, que representa el arte urbano, lo demuestra a la perfección", añadió el edil.

El Parque de la Vaguada, situado en el Barrio del Pilar, se encuentra entre las avenidas de Monforte de Lemos, Ilustración y Betanzos. En este parque se celebran las fiestas del barrio cada mes de octubre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres