jueves, 25 de abril de 2024 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campaña vecinal en la Latina contra las terrazas y el incremento del ruido

La asociación de las Cavas y Costanillas protesta contra el incumplimiento de las ordenanzas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fotografía: Rafa Herrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
11/7/2013 - 07:03

'Stop barrio de alcohol. Stop incumplimiento de ordenanzas. Ayuntamiento culpable'. Estos son algunos de los lemas que uno puede leer estos días en las fachadas de la Latina. Una campaña, promovida por los vecinos de las Cavas y Costanillas, colocó esta semana 40 pancartas en los balcones y ventanas del barrio. Luchan contra el ruido que sufren constantemente y contra la pasividad del Consistorio. "Y todavía estamos pendientes de colocar otras 40 ó 50", explica Saturnino Vera, presidente del colectivo, harto de "ver que nos reunimos una y otra vez con el Ayuntamiento y que todo sigue igual".

Su mayor problema se basa ahora en el jaleo provocado por nuevas terrazas colocadas, según Vera, tras la ampliación de aceras en puntos como la plaza del Humilladero, "una zona de máxima protección acústica donde se ha incrementado el ruido. A pesar de que pedimos zonas infantiles, lo que hicieron fue colocar más mesas. Hay una terraza con 24, otra con 15, dos de 8 y rodeando el edificio una de 10 y otra de 8. Sólo hay que calcular y pensar en las personas que viven en los alrededores", subraya.

Otra vía donde se han ampliado aceras es la calle de los Yeseros. "Se supone que lo han hecho porque hay un colegio cerca, pero en el centro no sabían nada. Nosotros pedimos una zona infantil y la rechazaron. Ahora nos tememos lo peor, más terrazas", añade.

ANGLONA Y ALMENDRO
También se han ensanchado en la calle del Ángel y parte de Tabernillas, "a cambio de eliminar unas 70 plazas de aparcamiento para residentes, y por temas de seguridad se ha prohibido aparcar en Príncipe de Anglona y Almendro", continúa, matizando que "esperábamos que nos diesen plazas en otro sitio, pero no ha sido así, y no tenemos alternativa ni en aparcamientos privados ni públicos".
Sin zona de estacionamiento, ni equipamientos deportivos -que también reclaman- o infantiles, y sobre todo con mucho ruido, viven cada día los vecinos de la Latina, convencidos de que la presencia policial para eliminar el consumo de alcohol en la calle o disminuir las molestias provocadas por los locales de ocio debe ir acompañada de sanciones. Más información sobre la campaña en la web Asociacionvecinoscavas.wordpress.com.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres