sábado, 20 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las secuelas cinematográficas sacan las garras para enfrentarse al verano

Este miércoles se produce el estreno mundial de Lobezno Inmortal, la segunda película en solitario del mutante de las garras de adamantium que vuelve a protagonizar Hugh Jackman, que ha hablado de la evolución de su personaje más emblemático en la presentación a los medios.

Archivado en: cine, estrenos, cartelera, verano, julio, agosto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
25/7/2013 - 13:56

Este miércoles se produce el estreno mundial de Lobezno Inmortal, la segunda película en solitario del mutante de las garras de adamantium que vuelve a protagonizar Hugh Jackman, que ha hablado de la evolución de su personaje más emblemático en la presentación a los medios.

"Lobezno vive al margen de la sociedad. Al principio de la película vemos a Lobezno más aislado que nunca", comienza Jackman, porque tras conocer los orígenes del personaje en la primera entrega de Logan en solitario, allá por 2009, en la secuela hay un salto en el tiempo hasta después de los sucesos de X-Men: la decisión final.

La muerte de su amada Jean Grey aún atormenta al canino protagonista que malvive en los bosques escondido de todo y agarrado a una botella de whisky. "Siempre he pensado que la gran batalla que libra Lobezno es consigo mismo", subraya Jackman que da vida al mutante por sexta vez.

Tras enfrentarse a sus fantasmas, en esta nueva entrega, viaja a Japón y tendrá que enfrentarse a samuráis, ninjas y la terrible mafia nipona, la yakuza. Además la isla asiática le depara otra sorpresa otra letal y venenosa mutante: Víper.

Guerra Mundial Z

Empieza la cuenta atrás para la extinción. Así se presenta la última película protagonizada por Brad Pitt, Guerra Mundial Z, que se estrena en España el 2 de agosto, bajo la dirección de Marc Foster.

El experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) es llamado a evitar lo que podría ser el fin de la humanidad cuando el mundo sufre una invasión de muertos vivientes. Una carrera contra el tiempo y el destino para parar la destrucción inminente a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo acabar con la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de personas, entre ellas, las de su propia familia.

Completan el reparto la guapísima Mireille Enos y James Badge Dale, que se dio a conocer por su papel de Simon en 'El señor de las moscas' en los 90.

Los Pitufos 2
Animación
Ya está aquí la secuela de la exitosa comedia familiar 'Los Pitufos', que recaudó 560 millones de dólares. El 2 de agosto se estrena la combinación de acción real y animación, ambientada en la ciudad del amor, Paris.

Pacific Rim
Ciencia ficción
La apuesta de Guillermo del Toro para este verano también mira hacia el futuro. El 9 de agosto llega a los cines españoles esta catastrófica visión del final de nuestra especie llena de acción y mucho riesgo de altura.

Red 2
Acción-comedia

El  inagotable Bruce Willis es de nuevo el agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses. Esta vez dirigido por el rey de lo absurdo Dean Parisot vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para una misión especial.

 

CINES DE VERANO

Cine en la terraza, al aire libre, en la azotea o en el jardín para los meses estivales en Madrid.

Un verano más, La Casa Encendida monta los fines de semana de julio y agosto su cine de verano al aire libre en La Terraza. Un ciclo de terror con clásico, obras de culto y películas más recientes presentan, a modo de bestiario, una selección de los monstruos que a lo largo de la historia del cine han representado los miedos del hombre.

Por la terraza ya pasaron los 'Gremlims' o 'La Bella y la Bestia', este fin de semana se proyectará una de las últimas producciones del recientemente fallecido Ray Harryhausen, maestro de la técnica de animación stop motion y de los efectos especiales, 'Furia de Titanes', de Desmond Davis. El siguiente sábado los monstruos del bosque de 'Kooky' de Jan Sverák. Y completan el programa los insectos de 'Sucesos en la cuarta fase' (Saul Bass), las mutaciones de 'The Host' (Bong Joon-ho) extraterrestres de 'Los payasos asesinos del espacio exterior' (Stephen Chiodo) y los monstruos nipones de 'Una carta para Momo' (Hiroyuki Okiura). Todas las citas a las 22 horas.

Como es habitual en los veranos madrileños, esta edición cumple sus 30 años. En el Parque de la Bombilla se instalan dos pantallas gigantes. Fescinal es el festival de cine al aire libre programado hasta el 7 de septiembre con más de 100 títulos para llenar sus dos salas, una de las cuáles este año da el paso a la era digital.

En los cines Doré la exhibición de la filmoteca pasa a ser en la azotea, hasta el 15 de septiembre. Y en el Museo del Traje se proyecta en el jardín los jueves una película hasta el 8 de agosto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres