sábado, 20 de agosto de 2022 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRIMERAS DECLARACIONES DE LA ALCALDESA TRAS CONOCERSE QUE TOKYO ES LA GANADORA Y TRAS LA SALIDA DE MADRID EN PRIMER LUGAR

El Príncipe Don Felipe, Botella, Rajoy y Blanco se muestran tranquilos por el buen trabajo realizado

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado "satisfecha" por trabajar con el mundo del deporte y se ha acordado de los madrileños que estaban en la Puerta de Alcalá en sus primeras declaraciones tras perder la carrera por los Juegos Olímpicos de 2020. "Siento la tristeza como ellos", ha manifestado.

Archivado en: COI, Tokyo, Madrid 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo (Buenos Aires)
07/9/2013 - 22:59

Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Maddrid 2020, ha manifestado que "el mejor discurso ha sido este aplauso", con el que les han recibido en la rueda de prensa los compañeros de delegación y todas las personas congregadas en el Hotel NH City and Tower. "Lo primero felicitar a Tokyo, tiene una gran candidatura y seguro que organiza unos buenos juegos olímpicos", ha dicho.

Asimismo, ha agradecido a la alcaldesa, Ana Botella, al presidente de la Comunidad, Ignacio González, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el apoyo y el esfuerzo.

Por otro lado, ha manifestado que no sabe lo que ha pasado. "Hoy hemos perdido pero hemos ganado porque podemos hacer cualquier proyecto" , ha dicho. Por último, se ha referido a la Familia Real para destacar que el "Príncipe trabaja como uno más", lo que demuestra su calidad. "Podemos perder pero jamás seremos vencidos", ha finalizado.

Por su parte, SAR el Príncipe de Asturias ha elogiado el "magnífico trabajo" realizado por la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 y aseveró que esta derrota, la tercera consecutiva, debe servir únicamente para "dar ánimo" para levantarse y "seguir compitiendo". "Es importante que sepamos todos que hemos hecho un magnífico trabajo, no hemos podido ganar, ha sido una grandísima ilusión que no ha podido llegar a buen término", ha apuuntado Don Felipe, flanqueado por su esposa, Doña Letizia, por Alejandro Blanco y por Ana Botella.

De todos modos, ha dejado claro que hay que sacar conclusiones positivas. "Esta derrota sólo nos puede dar ánimo para levantarnos, seguir compitiendo, promocionando el deporte, seguir orgullosos y seguir el camino, no queda otra", ha añadido el miembro de la Familia Real, que ha alabado que "un proyecto de esta envergadura" haya "movilizado y unido a españoles y madrileños". "Eso es una gran herencia", ha afirmado.Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que aunque la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no designar a Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 no le gusta, "en la vida como en el deporte, algunas veces se gana y algunas se pierde".

Así lo ha manifestado Rajoy en rueda de prensa desde Buenos Aires tras conocer el resultado, en la que también ha destacado el esfuerzo de todos los que han participado en la candidatura y ha agradecido el trabajo realizado, que no ha sido "en balde".

"Creo que las cosas se han hecho muy bien. Madrid era un ciudad que estaba preparada", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que España siempre ha demostrado "superación ante los retos".

En este sentido, ha señalado que "aunque es mejor ganar", todos los que han trabajado por la candidatura pueden tener "la conciencia tranquila". "No desfallecer es el espíritu del deporte. La clave es decir que lo hemos hecho bien, nos hemos esforzado, esto le ha dado al deporte español fuerza", ha agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres