jueves, 25 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Codeándose con Shakespeare sobre las tablas

Elsinore Jokers es uno de los grupos teatrales incluidos en el plan regional de bilingüismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Algunos de los actores y actrices, junto a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
18/10/2013 - 10:59

Faltan diez minutos para que comience la función. En el camerino, Alicia Cortés apura los últimos retoques en la cabellera de Mariana, una de las protagonistas de 'Eloisa is under an almond tree', adaptación de 'Eloisa está debajo de un almendro', de Jardiel Poncela, obra teatral que se adentra en una familia burguesa de locos, los Briones. Mientras tanto, Ángel prepara el cañón de luz, y Sofía, 'Micaela' en la ficción, coloca el atrezo. Todos ellos, alumnos de 3º a 6º de Primaria, pertenecen a The Elsinore Jokers, el grupo de teatro del colegio público bilingüe San Cristóbal, en Chamberí. Con esta pieza ganaron el XX Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid en inglés, el curso pasado, un concurso que han liderado en otras dos ocasiones. Gracias al trabajo de Ángel González, Paloma Gómez y Alicia Cortés, directores del proyecto. "Les enseñamos desde interpretación a proyección de voz. Unos son regidores, otros se encargan de las luces, les mostramos todas las partes del teatro", explica Cortés, mientras remata el peinado.

A esta actividad extraescolar dedican una hora diaria y, en ocasiones, los fines de semana. Al margen se encuentran las tres asignaturas que reciben en el idioma de Shakespeare: Ciencias, Artes e Inglés. "Es un reto, porque aprendemos el idioma y nos facilita las cosas a la hora de hablar", apunta Sofía, caracterizada de "vieja loca" y expectante, ante la llegada del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que asistió el martes a un ensayo junto a Lucía Figar, consejera de Educación; e Isabel Martínez-Cubells, concejala de Chamberí, entre otros.

"Candies, popcorn, chocolates...", canturrean algunas de las actrices para endulzar al público antes de la función y camino del escenario. La obra va a comenzar. Aunque todo está bajo control, porque con ella han pisado ya las tablas del Teatro Galileo o de la RESAD, como premio tras ganar el certamen regional. Al igual que Ángel o Sofía, más de 650 alumnos madrileños aprenden teatro en inglés como complemento al programa de bilingüismo que se desarrolla en 318 colegios, 91 institutos y 141 centros concertados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres